Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados al Goya por película sobre Pablo Escobar

Las estrellas fueron nominadas a las categorías de mejor actor y mejor actriz, respectivamente, por el filme 'Loving Pablo'

miércoles 13/12/2017
9:00 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Javier Bardem y Penélope Cruz fueron nominados al Goya del cine español por el filme “Loving Pablo“, que cuenta la relación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1949-1993) con la periodista Virginia Vallejo.

“Acabo de recibir la noticia de nuestras nominaciones a los Goya por ‘Loving Pablo‘ y se me han llenado los ojos de lágrimas”, afirmó la actriz, según un comunicado de la distribuidora Filmax.

Cruz, nominada en la categoría de mejor actriz, destacó el trabajo “de cada miembro de cada departamento” de la película para sacar adelante el proyecto y les dedicó su décima nominación a los Goya, de las que tres se tradujeron en premio.

Cruz tendrá como oponentes a Maribel Verdú (“Abracadabra”), Nathalie Poza (“No sé decir adiós”) y Emily Mortimer (“La librería”).

El actor señaló, por su parte, que está “profundamente agradecido por el apoyo y el cariño de los compañeros” que supone esta nominación, la novena de su carrera -con cinco victorias-.

Todo el equipo puso lo mejor de sí mismo para hacer de esta película una historia inquietante y poderosa para el espectador, y mi nominación y la de Penélope son un gran comienzo para el camino que recién empieza ‘Loving Pablo‘”, agregó.

Junto a Bardem, optan al Goya a mejor actor Javier Gutiérrez (“El autor”), Andrés Gertrúdix (“Morir”) y Antonio de la Torre (“Abracadabra”).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE