El diario plural del Zulia

Más de 30 artistas y grupos cantaron por el rescate del país en el Venezuela Aid Live

América y Europa se reunieron en el puente Las Tienditas para recaudar 100 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria que se prevé ingresar al país este sábado desde Cúcuta

Desde las 12.00 del mediodía miles de personas se acercaron al puente Tienditas, en Cúcuta, para presenciar el Venezuela Aid Live, en el que unos 30 artistas cantaron para pedir que ingrese la ayuda humanitaria en nuestra nación. El megaconcierto inició con la interpretación de Me fui canción que se viralizó en redes sociales luego de migrante venezolana Reymar Perdomo relatara a través de esta composición las vivencias de estar fuera de su país.

Perdomo se hizo viral en Venezuela por un famoso vídeo en el que la sorprendieron Santiago Cruz, Andrés y Carlos Vives. En ella se le ve cantando en una buseta, en su condición de migrante.

Agárrense de las manos fue la segunda canción que tararearon millones de venezolanos. Antes de iniciar con el show musical José Luis "El Puma" Rodriguez expresó estar agradecido con Dios "por poder ver este día, por ver a Venezuela libre. No podía ver la muerte antes de ver este día. Quiero dar gracias a Brasil, quiero dar gracias a nuestra amada Colombia, y EE.UU  por ayuda y solidaridad".

Luego de la intervención de la periodista Caterina Valentino, el próximo venezolano en hacer su presentación fue Reynaldo Armas con su celebre tema Alma Llanera. 

El cantante colombiano "Cholo" Valderrama desató aplausos con su canción  Llanero si soy llanero.

Venezuela te saludo con el alma, que rompamos las fronteras y defendamos la democracia. 

 

Armas y Valderrama sumaron a Jorge Glen para elevar aún más los ritmos tradicionales del llano colombo-venezolano.

"No podía subirme a este escenario sin recordar a Mónica Spear que como muchos se nos han ido", expresó el cantante y actor JeanCarlos Canela antes de interpretar Bajito no.

Para finalizar su intervención Canela afirmó que "Venezuela pronto será libre y mi Cuba también". 

El siguiente fue el venezolano Danny Ocean, quien interpretó Me rehuso, el tema que lo dio a conocer a nivel intencional. Entre melodías  y aplausos Ocean expresó "después de estar tres años fuera es la primera vez que estoy tan cerca de mi país".

Luis Eduardo Chataing, presentador y locutor  de televisión venezolano, fue otro en dirigir sus palabras a todas las personas que colaboraron con la realización del evento.

Jamás vamos a olvidar la mano amiga que Colombia nos brindó

Jesús "Chyno" Miranda también sumó su voz para cantar Quédate conmigo, Me voy enamorando y Andas en mi cabeza. De inmediato envió un mensaje a todos los venezolanos.

A escasos metros de nuestro país, donde la sensibilidad brota por cada poro de la piel, quiero decirle que vamos bien

Antes de terminar agradeció al pueblo colombiano y a los oficiales por la colaboración brindada, reiterando que la ayuda humanitaria entrará al territorio nacional.

El show continuó con la banda mexicana, Reik, con la interpretación de sus más reciente canción Un año, seguido de Creo en ti. 

Estamos muy honrados de estar en el Venezuela Aid Live, agregó Jesús Navarro.

La youtuber venezolana, Eleonora Gabriela Pons, mejor conocida por Lele Pons cantó su tema Celoso luego intervino el Dj y productor sueco Alessandro Lindblad. 

Durante el segundo bloque del megaconcierto, en la zona fronteriza de Cúcuta, la mexicana Paulina Rubio hizo bailar a todos los reunidos con su canción Ni una sola palabra. 

"Venezuela libre, el mundo te está viendo. Gracias por la iniciativa, Richard Branson", dijo la cantante mientras seguía interpretando sus éxitos Lo haré por ti y Suave y Sutil.

El escenario volvió a estar lleno de venezolanos cuando Mauricio y Ricardo Montaner interpretaron Ya no tiene novio, seguido de Desconocidos, su más reciente promocional, junto con el colombiano Camilo Echeverry.

El cantautor argentino, Diego Torres, invitó a "seguir los sueños y nunca bajar los brazos" antes de interpretar Sueño, Un poquito y Color Esperanza

El cantante colombiano Silvestre Dangond  entonó Cásate conmigo, "Dios nos puso aquí a todos en este día tan especial. Si el corazón de otras personas hubiesen entendido que hay un pueblo doblegado y necesitado pero no entendieron, se hicieron los ciegos, por eso nosotros los cantantes estaremos aquí hasta que sea necesario", expresó.

Grito con euforia: “Todos somos Venezuela” recibiendo así a Maluma con quien interpretó juntos Vivir bailando. Por último cantó el tema Ya no me duele más despidiéndose del público.

Seguidamente volvió al escenario Maluma con Marinero y Felices los cuatro.

El otro colombiano fue Jorge Villamizar, quien dedicó sus canciones Tabaco y chanel, y Cara luna a la dirigente venezolana María Corina Machado y a la activista Lilian Tintori.

El cantante español, Miguel Bossé, luego de interpretar Te amaré, se dirigió a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachele.

Ven aquí, ven a ver lo que está pasando en Venezuela", expresó Bossé haciendo mención que Venezuela es de los venezolanos.   

El espectáculo prosiguió con Carlos Baute quien hizo bailar a las 500.000 mil personas reunidas en Cúcuta con Viva Venezuela, Te regalo, Yo me quedo en Venezuela y Colgando en tus manos.

Estamos haciendo historia, queremos que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", expresó el cantante caraqueño al terminar su participación.

El otro en subir a la tarima fue Luis Fonsi. El artista puertorriqueño regaló a la fanaticada sus temas más sonados como lo son Despacito y No me doy por vencido, aprovechó este último tema para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

A través de la música, la paz se logra todo (...) No están solos, estamos con ustedes, no nos demos por vencido", gritó Fonsi al son de música.

Entre aplausos el público recibió al dominicano Juan Luis Guerra, quien inició con su celebre tema Ojalá que llueva café seguido de Para  ti.

Deseo que la paz de Dios se demarre hoy y siempre en Venezuela" expresó el cantante al terminar su canción.

La euforia se apoderó de los fanáticos cuando Fonseca inició su tema Puede ser, seguido de Simples Corazones y Te Mando Flores. El colombiano le envió "buenas energías" a los venezolanos y reiteró que la iniciativa de Richard Branson es para recaudar fondos y enviar un "mensaje de ayuda humanitaria". 

La parranda vallenatera inició cuando Carlos Vives pisó el escenario de Venezuela Aid Live con sus grandes éxitos La bicicleta y Robarte un Beso.

Quiero verte sonreír, Venezuela", expresó el cantautor mientras compartía tarima con Gusi y cantaba La tierra del olvido.

Andrés Acosta Jaramillo, mejor conocido como Gusi, también participó. Interpretó su tema Como me duele.  El artista venezolano expresó que el "mar de esperanza inicia hoy", refiriéndose a las donaciones que entraran al país en las próximas horas.

Santiago Cruz, fue el siguiente en subir a la tarima para interpretar Como me duele y Baja la guardia. El colombiano dedicó sus canciones a todos los venezolanos que están en el exterior y que"dejaron afectos en su país", asegurando que regresaran pronto.

Miles de aplausos se escucharon en el punte Las Tienditas cuando fue el turno de Ricardo Montaner que hizo una fusión de sus canciones Tan enamorado, La cima del Cielo.

Me da nostalgia y dolor ver lo que mis paisanos han vivido en los últimos 20 años (...) Dios desde el 23 de enero abrió una luz de esperanza", expresó el cantautor antes de continuar  con su show.

El artista venezolano sorprendió a todos cuando junto a Mau y Ricky, sus hijos, y Camilo interpretó la Gloria de Dios, finalizando su participación con esta canción llena de amor y esperanza

El evento continuó y los fanáticos bailaron al ritmo de Maná mientras que el grupo mexicano cantaba Oye mi amor y Rayando el sol. Fernando Olvera, vocalista del grupo rockero manifestó que "es un honor apoyar la causa humanitaria, el pueblo no puede seguir desangrándose por eso tienen que permitir el ingreso de las donaciones". 

El siguiente en presentarse fue Alejandro Sanz, artista que siempre ha manifestado su apoyo ante la dura crisis que atraviesa el país. Back in the city y Corazón partido fueron los temas que el músico español interpretó

Juanes también dijo presente en el show que reunió a más de 32 artistas, el colombiano le regaló a los presentes Volverte a ver, Odio por amor, A Dios le pido, temas que todos cantaron con su ritmo.

Miguel Ignacio Mendoza, conocido como "Nacho", llegó con su energía y ritmo a contagiar con sus temas Valiente, Materialista. 

Al terminar el segundo tema reflexionó sobre la reconciliación y el agradecimiento, el cantante expresó: "Si hablamos de reconciliación tenemos que empezar con nosotros" fue el momento en el que invitó a su excompañero Jesús Chyno Miranda a subir al escenario para cantar Mi niña Bonita, tema que sorprendió y enloqueció a todos los que gozaban del concierto. La participación de Nacho continuó con Bailame, uno de los sencillos más exitosos del año pasado.

Venezuela Aid Live finalizó con la interpretación de Fonseca con la canción Imagine del reconocido cantante británico John Lennon.

Al rededor de 500.000 mil personas estuvieron reunidas en la frontera colombiana disfrutando del concierto organizado por el empresario británico, Richard Branson. 

Lea también
Comentarios
Cargando...