Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Hoy finaliza la Feria Internacional del Libro

En la décima tercera edición fueron homenajeados Camilo Balza Donatti y Rodríguez Carucci. Participaron 30 editoriales

sábado 14/04/2018
4:02 PM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernández

Unas 20 mil personas han asistido a la décimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (Filven),evento que finaliza hoy con un amplio cronograma de actividades.

Desde hace tres días, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, de la Alcaldía de Maracaibo, se convirtió en el epicentro de la literatura, gracias a la participación de 30 casas editoriales pertenecientes a la región y el país.

“El propósito central es hacer promoción de la lectura a todo nivel. Ofrecemos libros para que el público se aleje de la realidad virtual”, comentó César Bracamonte, director de la plataforma del libro en el estado Zulia.

Aunque en esta oportunidad, el espacio elegido para el evento es mucho más pequeño que de costumbre, esto no ha sido una limitante para que los asiduos lectores disfruten de los “tesoros tangibles”.

“Aproximadamente unas 20 mil personas asistieron durante los primeros dos días. También fueron utilizados otros espacios como la Casa
de la Capitulación y el auditorio del Banco Central de Venezuela”, dijo Bracamonte.

En esta edición se rindió homenaje a los escritores Alberto Rodríguez Carucci y Camilo Balza Donatti. Además, los lectores tienen la oportunidad de hacer “cambalache de libros”, intercambiando los que ya han leído.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE