El diario plural del Zulia

Hasta 6 millones de bolívares cuesta una boda en Maracaibo

Los salones de estas más económicos no incluyen comida ni sonido, solo el espacio. La torta puede llegar a tener un valor de 600 mil

Cuando quieras “echamos” números, fue la respuesta de Heriberto Martínez. Ya van como 5 millones de bolívares,
y todavía falta lo de la casa, contrapunteó su novia, Marilín Bermúdez. Casarse en Venezuela no es negocio, opina Juan Andrés Urdaneta, quien le pidió matrimonio a su pareja, María Antonieta Hidalgo.

Una lista de cosas pendientes tienen ambas novias en sus carteras: Fotos de tortas, mesas de dulces y arreglos orales. Presupuestos para la recepción y revistas de vestidos blancos. Se casan en el mismo mes, diciembre, pero no se conocen. Sus novios también tienen elementos en común: llevan, para arriba y para abajo, una calculadora. Ninguno es matemático, pero ya son capaces de sacar cualquier cuenta.

Marilín y María Antonieta visitan salones de fiestas y hoteles desde mayo y junio, respectivamente.

Marilín tiene planificado una recepción para 60 personas. El salón equipado con tres mesoneros, un vigilante, un portero, el combo básico del set de fotografía y la mesa de los dulces con mantelería tiene un costo de 960 mil bolívares. Todo lo demás es adicional: sonido, humo del sistema de sonido, comida, torta, dulces, licores, floristería y decoración. La iglesia fue aparte. La pareja contabilizó, al menos, 70 mil entre el templo y la prefectura.

En cuanto a María Antonieta y Juan Andrés, los precios varían poco. Ellos visitaron otro salón de esta al oeste de la ciudad y la mejor oferta fue de 800 mil bolívares por un espacio para 150 personas, un administrador de sonido, tres mesoneros, un barman, un vigilante, 19 mesas redondas con su mantelería, una mesa rectangular, 190 sillas y una coctelera —solo el equipo—. De nuevo, todo lo demás, es adicional. Una cifra global, entre gastos de salón, comida y dulces, oscila entre 5 y 6 millones de bolívares. Con ese dinero, una pareja podría adquirir un carro.

Los novios deben apresurarse, porque los lugares que visitaron tienen una regla: los precios están sujetos a cambio sin previo aviso, aun si está pagado la cantidad total.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...