Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Gustavo Dudamel pide al gobierno venezolano suspender la Constituyente

"La única victoria posible y legítima debe darse a través de las urnas", consideró el Director de Orquestas

miércoles 19/07/2017
8:24 AM
  • Sairí Del Moro

  • @versionfinal

  • Referencial

El Director de Orquestas Gustavo Dudamel se expresó este miércoles con motivo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocadas para el próximo 30 de julio. El Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se manifestó en contra del proceso Constituyente promovido por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

A través de un artículo de opinión para El País y el New York TimesDudamel tomó posición ante la situación que viven los venezolanos y pidió “encarecidamente” sea suspendida la Constituyente que, a su juicio, hace avivar aún más el conflicto nacional ya que el “marco constitucional vigente no ha sido respetado”.

“Pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad como representantes del pueblo venezolano y se encarguen de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia”, exhortó.

Obligado a “defender los valores democráticos fundamentales” y bajo una comparación de la sociedad venezolana con las orquestas sinfónicas que dirige, instó a crear un “marco de referencia común en el que todas las individualidades se sientan incluidas” para así prosperar como sociedades.

“Buscar la victoria a través de la fuerza y la imposición de las ideas propias es y será siempre una derrota colectiva para Venezuela. La única victoria posible y legítima debe darse a través de las urnas, el diálogo constructivo, la negociación y el más absoluto respeto a las leyes que nos gobiernan”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE