Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Gobierno francés exige respuestas tras venta de leche para bebés contaminada con salmonela

Lactalis, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo y otros productos para niños elaborados en su planta de Craon, en el noroeste de Francia, susceptibles de estar contaminadas con la bacteria salmonela

jueves 11/01/2018
7:01 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

El gobierno francés denunció este jueves “disfunciones importantes” y exigió respuestas después de que varios supermercados vendieran leche en polvo para bebés de la marca Lactalis, que debía haber sido retirada de la venta por un riesgo de contaminación con salmonela.

Lactalis, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo y otros productos para niños elaborados en su planta de Craon, en el noroeste de Francia, susceptibles de estar contaminadas con la bacteria salmonela.

Pero varios minoristas admitieron esta semana que continuaron vendiendo los productos en cuestión, pese al llamado de Lactalis de retirarlos del mercado.

Hubo “disfunciones importante en el retiro” de estos productos, dijo este jueves el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, quien pidió que se esclarezca este caso.

La cadena de supermercados Carrefour admitió haber vendido 434 botellas de leche para bebés fabricadas por Lactalis y productos a base de cereales, Système-U dijo haber vendido 384 cajas de leche, el grupo Casino 363 productos y Auchan 52.

De visita en Italia, el presidente Emmanuel Macron, aseguró que las autoridades aplicarán “sanciones” si se demuestra que hubo “prácticas inaceptables”.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, convocó para este jueves a los representantes de la gran distribución y a los directivos de Lactalis el viernes.

La salmonela es un tipo bacteriano que puede producir intoxicaciones alimentarias que pueden provocar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, así como infecciones más graves. El riesgo es mayor para los niños y las personas de la tercera edad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE