Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Omar Prieto entregará el Teatro Baralt a la Alcaldía en las próximas horas

"Que se acabe la rechola de que los teatros nuestros sean prestados para que vengan a hacer la antipolitica, a hablar mal de Presidente o incluso desde acá  fomentar guarimbas o golpes de Estado", dijo Prieto

martes 14/08/2018
3:39 PM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció hoy que en las próximas horas entregará formalmente el Teatro Baralt a la Alcaldía de Maracaibo, liderada por Willy Casanova.

“El Teatro Baralt va a pasar a manos del Estado y voy a tener el honor de entregarlo a la Alcaldía de Maracaibo para que sea este ente el que pueda hacer actividades culturales  todos los días con nuestros niños, con nuestros abuelos y nuestros padres”.

Destacó que el Teatro Baralt “sirvió  para hacer lo bonito pero también para hacer la anticultura”. “Que se acabe la rechola de que los teatros nuestros sean prestados para que vengan a hacer la antipolitica, a hablar mal de Presidente o incluso desde acá  fomentar guarimbas o golpes de Estado”.

El mandatario hizo el anuncio este martes durante un acto de entrega de tablets a médicos integrales comunitarios recién graduados.

El pasado 24 de mayo Prieto dio instrucciones a Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, “para que tenga la disposición del simbólico Teatro Baralt con el objetivo de cubrir las necesidades de restauración de la cultura zuliana”.

El Estado tiene la necesidad de resaltar sus costumbres y cultura: una cultura que resalte lo nuestro, una cultura popular que pueda tener espacios en los teatros

Nueve días antes de estas declaraciones del gobernador zuliano, la directiva del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, presidida por el doctor Régulo Pachano, fue destituida y desde entonces la presidencia de este ícono artístico del occidente del país está a cargo del director de cultura, Wolfang Viloria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE