El diario plural del Zulia

Gabriella España: modelo venezolana con talento para exportar

Con el propósito de seguir creciendo profesional e internacionalmente, esta joven modelo venezolana continúa trabajando en diferentes proyectos asociados al modelaje, además de la conducción de programas de televisión

Su carrera tomó mayor impulso al participar representando al estado Mérida en el certamen venezolano de belleza Miss Earth Venezuela 2018, el cual fue televisado en formato reality show a través de Globovisión con el nombre Quiero ser Miss Tierra.

 

Desde los 17 años de edad Gabriella España se ha formado en el modelaje, iniciando su trayectoria profesional gracias a la participación en diferentes concursos de belleza efectuados en su ciudad natal Barinas, en Venezuela, además de participar en el certamen Señorita Centroccidental 2016, momento en el que su carrera toma un rumbo distinto.

 

Gracias a esa experiencia fue Miss Eco International 2017, donde tuvo la oportunidad de representar a Venezuela en el concurso internacional oficiado en Egipto; además de haber sido modelo oficial de Latin Angels TV.

 

Participar en el concurso marcó un antes y después en la carrera de Gabriella, momento que le brindó más oportunidades de internacionalización: “Representar a mi país de forma internacional fue una experiencia única con la que conocí diferentes culturas y países, por eso recibir reconocimientos por el modelaje me llena de satisfacción, significa que voy por buen camino. Quiero seguir trabajando para tener más experiencia.”

 

Cada oportunidad le ha llegado con empeño y disciplina, confiando en su talento y cada uno de los aprendizajes obtenido en los proyectos para los que se ha preparado: “Nunca pensé que llegaría a tener tanta pasión y gusto por el modelaje y que sería mi profesión. Mi paso por cada concurso y desfile me ayuda a ser mejor cada día en todos los aspectos de mi vida y me ha permitido conocer diferentes diseñadores y diferentes culturas.”

 

Fue este trabajo internacional con el que Gabriella puede hablar sobre la diferencia entre ser modelo y reina de belleza desde su experiencia personal, recalcando los puntos importantes y notorios en ambas facetas representadas por la joven venezolana, tanto en su país natal como en agencias de modelaje internacionales: “Ser modelo requiere de mucha disciplina, dedicación ya que es un trabajo del día a día. Una reina de belleza tiene que prepararse más a fondo para tener un buen desenvolvimiento escénico: entrevistas, locución, etiqueta y protocolo… Todo esto para poder lograr un el título que esté buscando.”

 

Gracias a su arduo trabajo y disciplina, Gabriella obtuvo la mención oro como Modelo femenina con proyección internacional, otorgado en Miami en el año 2018, por la fundación cultural Tacarigua de oro internacional. Además del premio Occamys, dado en Caracas, Venezuela, por la misma fundación en el año 2018, como Modelo femenina revelación.

 

Para este año, acompañada de su madre Ana de Paiva, quien la apoya siendo su Manager, y Erika Berrios, su Community Manager, Gabriella tiene perfilado continuar su expansión internacional a través de agencias de modelaje.

Y entre sus futuros proyectos incluye una pronta faceta desenvuelta en la televisión, a medida que continúa su preparación como modelo: “Me gusta la animación, así que voy a incursionar en televisión, pero primero estoy preparándome y en paralelo tengo el modelaje que es mi pasión, faceta en la que tengo varias propuestas en el exterior.”

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...