El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fundación Louis Vuitton de París expondrá colección Morozov en 2020

Se trata de una exposición que presentará un conjunto de obras modernas del inicio del siglo 20

Después de la exitosa exposición Shchukin, la Fundación Louis Vuitton acogerá en 2020 en París la colección de arte moderno francés y ruso de los hermanos Morozov, otros grandes mecenas moscovitas de inicios del siglo 20, anunció el martes la fundación.

Cézanne, Gauguin, Van Gogh, Renoir, Monet, Bonnard, Denis, Matisse, Derain y Picasso, pero también artistas de la vanguardia rusa: unas 200 obras de esta gran colección, conservada entre Moscú y San Petersburgo, serán expuestas durante cuatro meses en la fundación.

Los hermanos Mijail e Ivan Morozov eran ricos industriales moscovitas grandes admiradores de arte, como su compatriota Serguei Shchukin, cuya excepcional colección fue objeto entre el 22 de octubre 2016 y el 5 de marzo 2014 de una exposición en la Fundación Louis Vuitton visitada por un número récord de 1,2 millones de personas.

«Los Morozov y los Shchukin son (…) las dos principales familias que dominaron la vida cultural moscovita a inicios del siglo 20, inventaron el concepto de filantropía artística y contribuyeron indirectamente al reconocimiento internacional de los pintores modernos franceses», señaló la fundación en un comunicado .

«Se trata de un conjunto de obras modernas excepcionales del inicio del siglo 20, es un evento internacional al mismo título que la exposición Shchukin», declaró a la AFP Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault, presidente de la Fundación Louis Vuitton.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...