Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta presenta gala de clarinete y fagot

Entrega y dedicación es lo que ha caracterizado en cada presentación a los integrantes de la orquesta universitaria, quienes el próximo miércoles 30 de mayo ofrecerán el quinto concierto de la temporada 2018

viernes 25/05/2018
4:10 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Los más de 100 jóvenes integrantes de la orquesta tras cada espectáculo aumentan las expectativas de un público habituado a un concierto mensual, rutina exigente que fortalece y responde al compromiso del Sistema de Orquestas de Venezuela, de promover incesantemente  la música clásica en cada rincón del país.

Ante tales expectativas culturales, la URU toma la iniciativa una vez más de abrir sus espacios este mes a distintas disciplinas, brindando oportunidades a  los artistas contemporáneos de la región a través del “Mes de la Integración de la Artes” y que tendrá un cierre de gala este miércoles 30 con el concierto de la Filarmónica, en el cual se continuará honrando al talento local a través del elogiado  “Ciclo de Solistas” permitiendo a jóvenes músicos demostrar en solitario sus habilidades y destrezas.

El evento se llevará cabo en las instalaciones del Aula Magna de la URU, a partir de las 6:00 pm con entrada completamente gratuita.

El repertorio

En esta gala musical  los instrumentos de viento madera tendrán la máxima carga de atención pues las cálidas  notas del fagot y el clarinete se conjugarán con la orquesta para entregar al público un repertorio variado, con obras de  Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi y  Beethoven aunado a la composición local que estará presente a través de la “Obertura Universidad Rafael Urdaneta” del maestro Juan Bautista Sampayo.

Este trabajo del también Director titular de la filarmónica, pretende  destacar los valores de la institución y cómo se vive un día en ella, desde la llegada de los estudiantes, hasta cómo transcurre una jornada en sus aulas, lo que genera una amplia carga emotiva durante su ejecución.

Los solistas  

La sutileza de Naomi Morales abrirá el espectáculo con la ejecución del concierto para Fagot y orquesta de Antonio Vivaldi, compositor que mantuvo especial atención hacia el instrumento, creando el mayor grupo de obras que se han escrito para él.

Más tarde el joven yaracuyano, Marco Ignacio Figueredo Pérez, demostrará su destreza al ejecutar el primer movimiento de la última obra instrumental compuesta por Wolfang Amadeus Mozart el concierto para clarinete y orquesta en La mayor, obra de gran exigencia para el ejecutante, que seguramente cautivará a los asistentes por su peculiar melodía.

La obertura Leonore de Beethoven, será el clásico responsable de cerrar el espectáculo que en esta oportunidad se realiza en honor al arte como promotor de fraternidad y libertad a través de la creatividad y la experiencia compartida.

El evento musical contará con la presencia del destacado fagotista Ronald Duque, como director invitado, cuya batuta guiará por primera vez a la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta a propósito de dirigir un concierto en su especialidad, el fagot.

Sobre la intensa actividad cultural, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas acciones para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con los espectáculos de calidad para que acudan el próximo miércoles  a disfrutar del concierto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE