Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Festival Iberoamericano de Teatro vuelve a Bogotá

Argentina será el invitado especial a este evento

jueves 15/03/2018
4:50 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El XVI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) comienza hoy con Argentina como país invitado de honor para ofrecer durante 17 días en tablas y calles otra mirada del mundo a partir de una selección de piezas contemporáneas, clásicas y experimentales.

Esta edición tiene un significado especial no solo porque se cumplen 30 años de la creación del Festival, que tiene carácter bienal, sino porque se celebra después de la grave crisis financiera y de gestión que estalló en la organización en 2016 y que puso en entredicho la continuidad del espectáculo.

Con la crisis en vías de solución, el FITB, que fue declarado en 2013 Patrimonio Cultural de la Nación, subirá el telón mañana por la noche con Pixel Mountain, una obra australiana de teatro físico en la que los actores danzan en el aire sobre paredes con proyecciones interactivas, un espectáculo con tecnología de punta e imágenes en 3D.

Sin embargo, la apertura oficial será el sábado 17 por la tarde cuando más de 700 artistas de teatro, danza y música participarán en el tradicional desfile inaugural que partirá del Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad, y concluirá en la Plaza de Bolívar.

El desfile, que esta vez lleva por título “El río de la memoria”, será un homenaje al teatro colombiano y contará con la participación de 15 compañías de calle encabezadas por Ensamblaje Teatro, así como de comparsas y bandas musicales de distintas partes del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE