Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Festival de Sarajevo celebra su 23 edición con un homenaje a Oliver Stone

El director mexicano Michel Franco es el presidente del jurado

viernes 11/08/2017
12:00 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Festival de Cine de Sarajevo

El Festival de Cine de Sarajevo, la mayor muestra cinematográfica internacional en los Balcanes, comienza este viernes su 23 edición, en la que será homenajeado el director, guionista y productor estadounidense Oliver Stone.

El certamen, que arrancó en 1995 cuando la ciudad estaba bajo el asedio y bombardeo de las fuerzas serbobosnias, abre la edición de este año con la proyección de la película “The other side of hope”, del finlandés Aki Kaurismaki.

Hasta el día 18 se presentarán 235 filmes de 54 países en 18 programas diferentes, cuatro de ellos de competición.

Entre los filmes que se proyectarán están “El adiós”, un cortometraje de Clara Roquet y el cortometraje “Tout le monde aime le bord de la mer”, de Keina Espiñeira, una coproducción de España y Francia.

También se proyectarán “Chavela”, de Catherine Gund y Daresha Kyi, una coproducción de España, Estados Unidos y México, así como el cortometraje “Yo no soy de aquí”, una cinta con participación de Chile, Dinamarca y Lituania y dirigida por Giedre Zickyte y Maite Alberdi.

El director mexicano Michel Franco, que proyectara su película “Las hijas de Abril”, es el presidente del jurado.

Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar, recibirá el premio Corazón de Honor de Sarajevo por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico.

Será premiado con el mismo galardón también el actor británico John Cleese, uno de los miembros del grupo cómico Monty Python.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE