El diario plural del Zulia

Fassbender cedió a su "instinto" para interpretar su nuevo personaje en 'The Snowman'

Michael Fassbender confesó que la posibilidad de trabajar por primera vez con el realizador Tomas Alfredson también lo motivó para aceptar el proyecto

Michael Fassbender cedió ante su "instinto" y la "intriga" por trabajar con el director sueco Tomas Alfredson para dar vida en The Snowma al lacónico detective Harry Hole, el "inadaptado social" y anti-héroe creado por el escritor noruego Jo Nesbo.

"Siempre hay un elemento de intimidación cuando interpretas a personajes conocidos, como ya me pasó con Magneto o con Steve Jobs", admite el actor irlandés en un encuentro con periodistas en Londres, durante la promoción de la película, que se estrena esta semana en Europa, la próxima en Estados Unidos y en noviembre en Sudamérica.

De Harry Hole, el complejo e inteligente detective al que martirizan demonios internos y que batalla con su afición al alcohol, le sedujo su personalidad, que le "enamoró" hasta que terminó por verle "como una persona real".

"Es un tipo honesto, sabe perfectamente qué clase de hombre es y no es ningún crédulo; se hace querer y confía en su cerebro. No es un héroe de acción y, de alguna manera, es un inadaptado social", comenta.

También la posibilidad de trabajar por primera vez con el realizador sueco Tomas Alfredson ("Let the Right One" o "Tinker Tailor Soldier Spy") constituyó un magnético atractivo para aceptar el proyecto.

Fassbender, protagonista de películas como "Shame" o "Macbeth", se rinde ante la "sofisticación" con la que dirige y remarca "la manera en la que inspira a los actores hacia una cierta dirección", así como su "precisión y visión".

Tenía claro, asimismo, que rodar con Alfredson le reportaría una experiencia de aprendizaje: "Cuando me decanto por un papel, no necesariamente busco el personaje más intelectual; tan solo me dejo llevar por el instinto al leer el guion, veo cómo reacciono ante el proyecto, quién es el director y si he hecho algo similar. Trato de aprender y me gusta que haya un elemento de riesgo", dice.

Rodada en apenas doce semanas, The Snowman narra la persecución de un peligroso sociópata, cuyos repugnantes homicidios parecen cobrar vida con cada nevada y cuenta como telón de fondo con gélidos e impresionantes escenarios naturales, rodados íntegramente en Noruega -en Oslo, Bergen o en la región de Telemark-.

Lea también
Comentarios
Cargando...