Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Falleció el músico venezolano Raúl Delgado Estévez

El célebre artista sufrió diabetes desde hace años, motivo por el que su familia había iniciado una campaña para recaudar fondos en pro de su tratamiento. Actualmente residía en México

jueves 23/05/2019
10:18 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El músico venezolano Raúl Delgado Estévez falleció este miércoles a causa de una nefropatía por diabetes e hipertensión.

El reconocido músico venezolano fue quien reconstruyó el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tras la tragedia de Las Azores en 1976 y la dirigió durante 27 añosActualmente residía en México, donde murió.

Sufrió diabetes desde hace años, motivo por el que su familia había iniciado una campaña para recaudar fondos en pro de su tratamiento, que incluía diálisis, reseñó La Prensa de Lara.

“Esta campaña tiene como finalidad recaudar fondos para los gastos de seis meses de diálisis y medicinas, ya que en México el tratamiento se hace de manera privada y los costos son elevados. Agradecemos cualquier colaboración que puedan ofrecer para ayudar a costear estos necesarios gastos médicos”, detalla una petición en el sitio GoFundMe.

El actor Héctor Manrique confirmó la muerte del celebre músico, fundador de El Cuarteto, a través de su cuenta en la red social Twitter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE