Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Fallece el artista plástico y pintor Hugo Figueroa Brett [+Tuits]

Sus restos son velados en la Abadía Las Mercedes. Hondo pesar en el mundo artístico zuliano

lunes 20/08/2018
11:36 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo Alejandro Paredes

El artista plástico y poeta Hugo Figueroa Brett, nacido en Carirubana, estado Falcón, pero zuliano por adopción, falleció este domingo en la tarde a los 78 años, en su residencia de la urbanización San Jacinto.

Diversas personalidades de la región zuliana se manifestaron a través del Twitter, en torno a la partida del poeta, quien sufrió una penosa enfermedad.

Hijo del pintor Natividad Figueroa, se destacó en el mundo de la pintura. Entre sus exposiciones figuran “Rostros”, en el Ateneo de Maracaibo, del Centro Bellas Artes; “El arte es ir”, en el Maczul, y su más reciente, “Bordes de añil”, en la galería de Arte Paradiso.

Resalta entre su obra poética “Scargot”, poemario publicado en 2005; edita su libro “Casa de Astrid” en 1982. Publica su poemario “13 genital” en 1975 y un año después obtiene el Premio Nacional de Poesía convocado por la Universidad del Zulia, con su poemario “Agosto tiene un título distinto para mí”.

Años atrás se formó en la Academia Naval de Venezuela, en Caracas, y se convirtió en oficial de la Marina Aérea, hasta obtener el grado de teniente de Fragata.

Sus restos son velados en la Abadía Las Mercedes, situada cerca de la iglesia y a 50 metros de la avenida 4 Bella Vista con Universidad.

Hondo pensar en el mundo artístico del Zulia causó la pérdida del insigne pintor, quien fue entrevistado recientemente en su casa, por Versión Final.

Lea la última entrevista que se le hizo al pintor falconiano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE