Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Expertos escalan la cúpula de Brunelleschi en Florencia

La organización instaló también una grúa gigantesca, con un brazo de 135 metros, en la plaza de la catedral para comprobar el estado del tronco de ciprés de 14 metros de altura

martes 14/11/2017
2:57 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

Un grupo de expertos comenzó a escalar la famosa cúpula de Brunelleschi en Florencia, en el centro de Italia, para revisar el estado de salud de esa obra maestra del Renacimiento, anunció este martes el organismo que administra el monumento.

Conocida como la cúpula del Duomo de Florencia, la obra que constituye la cubierta de la catedral de Santa Maria del Fiore, es célebre por ser una obra de albañería única, que cambió la historia de la arquitectura en el siglo XV.

Por primera vez, los encargados del monumento, que suele ser sometido a una profunda revisión dos veces al año, tuvieron que recurrir a una empresa especializada para escalar la cúpula, una técnica utilizada en el pasado por artesanos que ahora se puede volver a emplear bajo reglas de seguridad draconianas.

“Se trata de un método espectacular, que permite examinar cada teja del revestimiento de la cúpula para comprobar su estado de conservación”, explicó Luca Bagnoli, presidente de la Obra, encargado del monumento.

La organización instaló también una grúa gigantesca, con un brazo de 135 metros, en la plaza de la catedral para comprobar el estado del tronco de ciprés de 14 metros de altura, y coronado con un relicario y una cruz, instalado sobre el campanario.

Los controles este año son particularmente severos después de que hace un mes un turista español muriera por la caída de un pedazo de piedra que se desprendió de una de las naves de la basílica de Santa Croce.

La basílica, localizada en el centro de Florencia, es una de las iglesias franciscanas más grandes del mundo.

En el edificio están enterrados el maestro renacentista Miguel Ángel Buonarotti, Galileo Galilei y Maquiavelo. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE