Maracaibo, Venezuela -

Vivir

“Este no es el fin de Doña Griselda”

El animador agradece el apoyo de los venezolanos, luego de haber sido despedido de La Bomba. Dijo que la decisión fue “una orden de arriba”

jueves 06/07/2017
12:25 PM

Estuvo durante nueve años como animador en La Bomba. Aunque su rostro no sea muy conocido por los televidentes, era el conductor más antiguo del espacio. Su carisma y su originalidad rebasaron la pantalla gracias a Doña Griselda, un muppets de cabello rubio y ojos saltones al que él dirige fuera del cuadro de las cámaras y al que le ha dado vida propia.

Juan Carlos Vázquez, animador y titiritero habló con Versión Final no solo sobre su sorpresiva salida de Televen, sino de su carrera, de sus otros oficios y del amor que siente por los personajes de trapo que ha creado, en especial por Doña Griselda.

Padre de tres hijos y amante del teatro de títeres, dice que luego de haber sido despedido del canal en el que laboró durante casi una década, ha recibido mensajes de apoyo que le impulsan a seguir adelante. “Me siento satisfecho con todo el apoyo que he recibido por parte de la gente. Es impresionante para mí ver cómo a un muñeco de trapo y goma espuma lo tratan como si fuera un ser humano. La gente me envía mensajes de fuerza que me llenan”.

Con trabajo en puertas

Vázquez no solo ha recibido llamadas de apoyo. Dijo que a la mañana siguiente de conocerse su despido, algunos canales lo contactaron para hacerle ciertas ofertas. “Salir de Televen, y de esta manera, es difícil, pero este es un paso más en mi carrera. Pronto me van a volver a ver en la pantalla”, dijo.

Esta misma semana, el también actor de doblaje para canales como History Channel, decidirá cuál de las propuestas es la más conveniente, y es probable que, como él asegura, la próxima semana se estrene en otro canal.

A través de las redes sociales, muchos aseguran que el actor y su muñeca serán parte del programa matutino de Venevisión, Portada´s. “Este no es el fin de Doña Griselda. Yo no voy a dejar que su historia termine aquí, al contrario. La gente la quiere y va a seguir disfrutando de ella”.

“Griselda es mía”

Recuerda que la mujer de tercera edad, dicharachera y ocurrente nació hace más de 30 años, cuando él inició su proyecto Juan Carlos y sus Muñecos, con el que creó además a otros muppets. “Doña Griselda es mía, tengo su registro. La creé y le he dado vida”.

No fue sino hasta hace nueve años que Griselda, que antes se llamaba Geraldine, comenzó a ganar fama a nivel nacional. “Cambió de nombre para que fuera más llamativo para el programa, y sin duda se hizo muy popular”.

Dentro de La Bomba, Vázquez fue creando frases como “no te lo puedo” y “rállame el repollo”, que caracterizan al personaje mitómano, que dice ser novia de David Bisbal y de haber tenido romances con otros reconocidos artistas internacionales.

“Orden de arriba”

La mañana del pasado lunes, Juan Carlos y sus excompañeras Carla Field y Yeimmy Rodríguez, quienes también tuvieron que decir adiós al programa, sostuvieron una reunión con los productores del canal. El encuentro fue básicamente para dar sus puntos de vista, pues su salida no tuvo vuelta atrás.

Después de esta situación, asegura mantener buenas relaciones con la productora del programa, Karla Samaniego. “La decisión no fue de ella, simplemente fue una orden de arriba, pero creo que arriba solo está Dios”.

Asegura que un día antes de haber faltado al trabajo pidió permiso. “Había un llamado al denominado trancazo y yo adelanté que no iba a ir a trabajar al día siguiente. Por eso me parece injusto el despido . Además de que mi trayectoria ha sido impecable”.

Maneja varias hipótesis, aunque no se atreve a asegurar ninguna. “No sé, tal vez querían despedir a las otras animadoras, tomaron sus faltas como excusas y también caí yo. O tal vez ese día quien nos despidió estaba de mal humor. Eso realmente no lo sé. Solo estoy especulando”.

Pocos conocen su faceta como entrenador de spinning, ciclista y patinador profesional . Juan Carlos, además, tiene tres hijos por los que asegura que trabaja fuerte. Dice que a pesar de tener otros ingresos, La Bomba le generaba estabilidad a nivel laboral, pero con firmeza dice: “Esto no me detiene”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE