Maracaibo, Venezuela -

Sociales

Estación Central de Café, una manera diferente de consumir esta bebida tradicional [+Video]

Este establecimiento tiene como objetivo variar está bebida, pues al ser el café parte de la cotidianidad zuliana, puede tornarse aburrido su consumo. La empresa trabaja con materia prima 100% venezolana

lunes 30/04/2018
1:20 PM
  • Karolina Núñez

  • @VersionFinal

  • Karolina Núñez

Estación Central del Café es una joven marca zuliana que abrió sus puertas para satisfacer a la cultura cafetera de Maracaibo, la cual tiene como misión crear espacios para que las personas se reencontraran y puedan concluir para tomarse una taza de esta tradicional bebida.

Este establecimiento tiene como objetivo variar está bebida, pues al ser el café parte de la cotidianidad zuliana, puede tornarse aburrido su consumo. La empresa trabaja con materia prima 100% venezolana.

En una entrevista con Versión Final, la CEO de Estación Central del Café Jhoana Blanco, asegura que a lo largo de sus cinco años de trabajo, han desarrollado más de 60 recetas a base de café expreso, “Porque somos expreso bar”, comenta la CEO.

“A lo largo de la actividad, hemos ido creciendo, estudiando y capacitando para descubrir nuevos métodos de preparación”, explica.

La cafetería utiliza métodos de extracción alternativos, como infusiones, colados y maceraciones, para obtener mezclas diferentes. Entre lo nuevo que ofrece Estación Central del Café está la utilización de nuevas técnicas para quitarle acidez que caracteriza a esta bebida, permitiéndole así, crear mezclas mucho más dulces.

El secreto del éxito de está cadena de cafeterías, ha sido “darle realce a una bebida que todo el mundo toma”, puntualizó Blanco. “Quisimos variarla, intervenirla y ofrecerla”, agregó.

A parte del café ¿qué más ofrece Estación Central? 

– Tenemos diferentes alternativas para acompañar al café, para el desayuno ofrecemos: panquecas, arepas, omelette, sándwich y empanadas horneadas. En el almuerzo brindamos un menú muy ligero,nada complicado y todo con productos locales, como: sándwich y ensaladas. Al caer la tarde tenemos una variedad de cafés fríos y los postres, bastantes clásicos como: ponques de limón, zanahoria y vainilla, pays, cupcakes, Cheesecakes y una gran variedad de galletas.

Asimismo, brinda una gama infusiones, entre las que destacan la manzanilla, té negro con jengibre y  el té verde. Además ofrece bebidas frías como el papelón con limón y una combinación de Jamaica con fresa.

“Hemos trabajado en infusiones porque hay personas que no beben café, y nos hemos dejado llevar por lo alternativo”, expone Johana Blanco. También agrega que la cafetería cuenta con una variedad de frappuccinos de Pirulin, Oreo, Cocosete y caramelo.

Esta franquicia  cuenta con cinco sucursales;  La Lago, 5 de Julio, Av. 12 Aventura, La Coromoto, San Francisco, y en la Zona Norte, Canta Claro. Las cuales atienden, cada una a un tipo de público diferente, como la estación 5 de julio que ofrece un auto café, para los más apurados.

Por otra parte, en una alianza con la Escuela Venezolana de Café, la empresa imparte cursos de baristas y de arte latte. “Los chicos que realizan los cursos pueden hacer las pasantías con nosotros, como parte de su entrenamiento”, resalta la CEO.

Estación Central de Café, cinco años como pioneros de las cafeterías en maracaibo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE