El diario plural del Zulia

“El teatro para mí es la vida misma”

El artista cumple 40 años de carrera artística y hoy, como homenaje por el Día Regional del Teatro, Versión Final repasa su trayectoria en las tablas

Pasaron 10 años desde que un día como hoy a Carlos Guevara le tocó interpretar por primera vez a Guillermina, una de las cinco famosas Señoras de Maracaibo. Ahora, una década después, el actor que hoy celebra el Día Regional del Teatro, recuerda la emoción que sintió junto a sus compañeros, cuando la obra teatral comenzó a tener el éxito que la ha mantenido en el tiempo.

El artista, de 57 años, y que cumple 40 años de carrera, participó en el estreno de la pieza en 2008, para hacerle un homenaje al fallecido “Padre del Teatro Zuliano”, Homero Montes, sin imaginar todo lo que vendría después.

“Comenzar con Señoras de Maracaibo fue una experiencia muy grata. Cuando Henry (Semprún) nos invitó a participar en la obra, pensamos que sería debut y despedida y para nuestra sorpresa, la pieza se convirtió en todo un boom. Cada función que hacíamos era un lleno total y eso fue maravilloso”.

Carlos Guevara inició su carrera cuando tenía 17 años, en el Teatro de Títeres Vidal Calderón. Más tarde, formó parte de Garabato, del que fue titiritero, asistente de escena y director. Estudió teatro con la maestra Inés Laredo y en 1980 fue parte de la primera promoción de la escuela que lleva su nombre.

“Poder aprender de la profesora Inés fue maravilloso. Es una docente excepcional que me hizo entender
el proceso de creación. Le agradezco mucho lo que soy”.

Archivo Javier Plaza - Staff Versión Final

También formó parte del grupo de teatro Tablón. Fue director de la Escuela de Títeres del Zulia. “El teatro para mí es la vida misma. Gracias a él he desarrollado muchas otras cosas. Nací para esto”.

El artista, además, es licenciado en educación con posgrados en gerencia en educación y metodología de la investigación.

El próximo domingo

Guevara estará nuevamente en escena el próximo domingo 17 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, con la
obra La bulla de los cocíos. Con esta divertida y reveladora pieza, Señoras de Maracaibo estará por primera vez en el escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, URU.

Las entradas para el encuentro, que promete risas y carcajadas, están a la venta en mdticket.com, en el Stand de Mdticket nivel plaza, del centro comercial Lago Mall, en tiendas Garbo de Galerías y Tiendas Acuario de Sambil y Metrosol.

Para más información, pueden comunicarse al 0426-5610409 o por su cuenta de Instagram @srasdemaracaibo

Lea también
Comentarios
Cargando...