Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El Teatro Baralt celebra su 134º aniversario

A las 11:00 de la mañana iniciará el evento que se ofrece de manera gratuita para los marabinos amantes de las artes

domingo 23/07/2017
6:58 AM
  • Silanny Pulgar

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Teatro Baralt cumple 134 años de su nacimiento. La institución, nombrada Monumento
Nacional de Venezuela en 1981, conmemora un año más desde su inauguración aquel 24 de
julio de 1883. Para celebrar, preparó una actividad que enmarca diferentes aspectos de la cultura.

Con el nombre Juntos somos una nota por la paz y la vida, el teatro ofrecerá un encuentro este lunes a las
11:00 de la mañana, donde habitarán las distintas áreas del arte. El evento se realiza con el apoyo de la Dirección de Cultura de LUZ, a través de su Ensamble. Contará con invitados especiales.

Se trata de una fusión de música, danza, teatro y artes visuales, bajo la dirección del maestro Reny Antequera, para brindar al público un performance colorido, con un repertorio musical que propicie la reflexión y el encuentro. Participarán artistas zulianos que enaltecen los valores culturales y jóvenes talentos que desarrollan una hermosa labor cultural y artística.

Para la paz

Esta actividad artística responde a la necesidad que tiene la institución de reafirmar la disposición y el compromiso para la construcción de una cultura de paz y vida en Venezuela desde el lenguaje, el diálogo, el respeto, la convivencia en la diversidad, la justicia y la institucionalidad.

La primera construcción que se hizo del Teatro Baralt fue demolida en 1928 y sustituida por el actual edición realizado por el arquitecto belga León Jerome Höet, que se inauguró en 1932. Entre los eventos más importantes ocurrido en sus espacios está la proyección por primera vez de una película en Venezuela.

A lo largo de los años, la casa cultural se ha convertido en parte de la identidad del zuliano y del venezolano, gracias a los diferentes aportes en materia cultural y al vínculo que ha creado con la comunidad. Desde Versión Final, nuestras más sinceras felicitaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE