El diario plural del Zulia

El príncipe Enrique se prepara para abrir los Juegos Invictus en Toronto

El miembro de la familia real británica inaugurará el sábado por la noche la tercera edición de estos juegos

El príncipe Enrique asistió el viernes en Toronto a los últimos entrenamientos de los atletas que participarán el sábado en los Juegos Invictus, una competencia abierta a heridos y discapacitados de guerra, creada bajo su iniciativa.

El miembro de la familia real británica inaugurará el sábado por la noche la tercera edición de estos juegos, en una ceremonia a la que asistirán la primera dama estadounidense, Melania Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El viernes por la tarde, vestido con un polo negro y pantalones vaqueros, el príncipe se sentó en las tribunas de la piscina para animar a los nadadores antes de intercambiar unas palabras con los atletas británicos, según las imágenes de la televisión.

De acuerdo a su programa, el nieto de la Reina Isabel II prevé alentar a los atletas durante durante los ocho días de competencia en Toronto.

La primera edición de los Juegos Invictus, creada sobre el modelo de los juegos paralímpicos, se celebró en septiembre de 2014 en Londres, lanzada por el príncipe Enrique, quien sirvió en las filas del ejército británico en Afganistán.

Después de Orlando, en Florida, el año pasado, la actual edición en Toronto reúne a más de 550 soldados y veteranos de guerra heridos de 17 países.

Hasta el 30 de septiembre, los atletas competirán en 12 disciplinas que van desde el baloncesto en silla de ruedas hasta natación y atletismo y, por primera vez, golf.

Lea también
Comentarios
Cargando...