Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El mundo mágico de “Matilda” deslumbró el Centro de Bellas Artes de Maracaibo

El exitoso musical da vida a la novela homónima del británico Roald Dahl en 1988. El grupo teatral Titilar se va de gira nacional en septiembre

lunes 23/07/2018
3:55 PM
  • Vanessa Chamorro

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino

Luego de sus 10 exitosas presentaciones,” Matilda “el musical del Grupo Titilar ( grupo teatro para niños) regresó este domingo al escenario del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo para realizar su undécima función, especial para los medios de comunicación regional.

La historia de la niña que con su inteligencia y cariño ganó popularidad en el mundo entero, se recreó en las tablas bajo la dirección de Marcos Meza Pineda, con una adaptación del libreto hecha por Grupo Titilar y con la música traducida al español por Luis Manuel Hernández.

Más de cuarenta niños y jóvenes unieron su talento a la experiencia de los actores invitados: Máximo Pineda, quien interpretó genialmente a la malvada «Señorita Tronchatoros»; Alejandro Ortega como «Harry Wormwood» (papá de «Matilda»), Lorena Montiel como «Zinnia Wormwood» (mamá de «Matilda») y Carolina Carruyo (maestra «Miel»), entre otros.

 

En esta pulcra y medida puesta en escena adaptada del libro de Ronald Dahl, conoceremos otro tipo de héroe, una niña muy inteligente, quién a través de un gran número de pequeños y talentosos intérpretes te hará descubrir el poder que nos brinda el conocimiento y la lectura.

Para Meza, desde su perspectiva de actor y director, “esta obra trae una enseñanza doble. Para que los niños aprendan a vivir sus sueños y hacerlos realidad y para que los adultos sepan cómo una persona que se apodera de sus ilusiones, puede vencer un obstáculo y al poder autoritario”.

La pieza teatral se va de gira nacional empezando por la ciudad de Caracas en el mes de septiembre. Luego de la gira nacional el elenco viajará a Cartagena-Colombia al Festival internacional de teatro “Festicosta”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE