El diario plural del Zulia

El grupo Time reduce la frecuencia y difusión de varios títulos

Time Inc. renunció oficialmente a fines de abril a hallar un comprador, un objetivo que perseguía desde fines de 2016.

El grupo de prensa Time Inc. reducirá la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas como Fortune, Sports Illustrated o Time, indicó el miércoles a la AFP, confirmando así una información del diario The Wall Street Journal.

La revista emblemática del grupo, Time, pasará de un tiraje de tres a dos millones de ejemplares.

La revista Sports Illustrated, la publicación deportiva más famosa del mundo, solo publicará 27 números al año, contra los actuales 38. Fortune pasará de 16 a 12 números anuales.

"El papel es aún un medio potente e importante desde el punto de vista financiero" para el grupo, dijo Time Inc. en una declaración escrita transmitido a la AFP.

Estas "iniciativas apuntan a apoyar el papel durante muchos años y crear estabilidad a largo plazo, robustez y valor para nuestros lectores y socios comerciales", aseguró el grupo.

Time Inc. renunció oficialmente a fines de abril a hallar un comprador, un objetivo que perseguía desde fines de 2016.

Implementó entonces un plan estratégico que prevé sobre todo una mayor inversión en el sector digital, apoyarse en las marcas fuertes del grupo para enriquecer la oferta, y ahondar en el video, los eventos o el lanzamiento de nuevos productos.

El grupo dijo que aspira a un "reequilibrio agresivo de la estructura de costos".

Time Inc. es resultado de una escisión ocurrida en junio de 2014 por el grupo de medios y de cine estadounidense Time Warner, que deseaba deshacerse de sus actividades de prensa, bajo presión como el resto del sector.

Lea también
Comentarios
Cargando...