Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El Festival de Cannes abre en español y en modo feminista

La película que inauguró el festival fue la española Todos lo saben

miércoles 09/05/2018
10:57 AM
  • Redacción Vivir

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El festival de cine más prestigioso del mundo abrió este martes por la noche en la Riviera francesa. Se trata de la primera edición tras el sonado caso Weinstein, a lo que el festival responde poniendo de relieve a las mujeres del séptimo arte.

Cannes inauguró la esta del cine mundial bajo un sol radiante y fuertes medidas de seguridad. Una cita que cumple 71 años con la promesa de reunir en ese balneario de la Riviera francesa a lo más selecto del séptimo arte.

Por primera vez en más de 30 años, el Festival de Cannes inició con una cinta hablada enteramente en español, Todos lo saben del iraní Asghar Farhadi, un thriller familiar filmado en España y protagonizado por una de las parejas más carismáticas de la industria: Penélope Cruz y Javier Bardem, junto a la estrella argentina Ricardo Darín.

“Es algo fuera de lo común que comencemos esta edición con una película en español. Pero además, es una película dirigida por uno de los mejores directores del momento. Será un lujo”, declaró a RFI en español el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE