Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El Día del Niño fue celebrado por la Fundación Sammy James y el Hogar Clínica San Rafael

Los pequeños se divirtieron con las simpáticas ocurrencias y juegos de los payasos, los amenos cuentos y anécdotas de los títeres y con variada música infantil

viernes 13/07/2018
2:07 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Alejandro Paredes / Staff Versión Final

Para celebrar el Día del Niño, la Fundación Sammy James para niños con Labio Leporino y el Hogar Clínica San Rafael, ofrecieron un ameno encuentro donde se dieron cita los pequeños hospitalizados en la obra hospitalaria, los hijos de los trabajadores, chicos que son atendidos diariamente en las consultas y vecinos del lugar.

En el teatrino del ente caritativo Yenedyth Cobo, directora de la Fundación Sammy James para niños con Labio Leporino y el padre Juan Esteban Padilla Ponce, rector de la Capilla del Hogar Clínica San Rafael, fueron los anfitriones de esta cita en la que unos cientos cincuenta invitados disfrutaron de golosinas, tortas, refrescos y degustaciones variadas aportadas por empresarios, aliados a la obra de beneficencia.

Durante unas tres horas, los pequeños se entregaron al placer de divertirse con las simpáticas ocurrencias y juegos de los payasos, los amenos cuentos y anécdotas de los títeres y con variada música infantil.

Yenedyth Cobo, compartió con los invitados e hizo un llamado a los empresarios a “desprenderse un poco de lo material y dar estos momentos de felicidad y de salud a nuestro prójimo, sobre todo a nuestros niños”.

Juan Esteban Padilla Ponce, rector de la capilla del Hogar Clínica San Rafael, dijo que el encuentro permitió divertir y dar alegría a los niños, “en estos momentos de debilidad y zozobra”. La fuerza y la alegría  de cada uno de nosotros, hará posible eventos como estos para la sociedad, acotó.

La obra de la Fundación Sammy James para niños con Labio Leporino

Por iniciativa de Yenedyth Cobo y su hija  Sammy James, fue creada hace dos años la Fundación Sammy James para niños con Labio Leporino, donde se ha gestionado con éxito la operación de cinco pequeños con la malformación.

“Hasta ahorita los niños que nos han tocado la puerta, los hemos operado.  Han sido niños que han tenido la suerte de que han buscado la ayuda y la han tenido de nuestra parte. No hemos hecho selección alguna porque todos los que han llegado los hemos operado”, recuerda Cobo.

Según la directora de la Fundación, el paciente recibe totalmente gratis la cirugía, que consiste en una transformación del rostro;  rehabilitación, los medicamentos y todos los insumos requeridos. En el proceso participan traumatólogos, foniatras, psicólogos y psiquiatras.

Luego que el enfermo ya está capacitado o ya está en mejores condiciones de salud, es cuando, a través de las redes sociales, se selecciona a un nuevo solicitante del quirófano. “Hay niños que con dos operaciones es suficiente, pero hay niños que con cinco, seis, siete operaciones, no es suficiente. Y si de repente la patología va acompañada de una malformación en un brazo, o en una pierna, entonces  también nos abocamos a solucionar el problema de la pierna o brazo”.

La Fundación Sammy James para niños con Labio Leporino, tiene todo preparado para la intervención quirúrgica de otro infante, quien recibirá, en los próximos días, la sexta intervención en el Hogar Clínica San Rafael. También en su honor fue ofrecida esta fiesta del Día del Niño.

Nosotros aprovechamos este evento, dijo Cobo, para darle publicidad a nuestra fundación y  para que nuestros benefactores se aboquen y al mismo tiempo formen parte del equipo que también colabora con los niños del Hogar Clínica San Rafael.

“Nuestros niños en la calle están sufriendo y padeciendo muchas necesidades, entre esos el amor y por ahí parte todo, ese es el cordón que nos mantiene unidos a ellos. Lo que queremos es que cada corazón lata por nuestros niños. Cada latido de cada corazón va a ser una sonrisa que vamos a dibujar en los rostros de nuestros pequeños”, acotó.

Juan Esteban Padilla Ponce, rector de la capilla del Hogar Clínica San Rafael, compartió junto a los invitados

Payasos y títeres divirtieron a los presentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE