Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El CAMLB experimenta el Séptimo Sentido

Las obras de JJemmott son una mezcla neoexpresionista con arte urbano y están divididas en varias series

domingo 16/07/2017
2:03 AM
  • Héctor Daniel Brito

  • @VersionFinal

  • Eleanis Andrade

Distintas obras del ilustrador John Jemmott, conocido como JJemmott, fueron expuestas en la Sala Expositiva de Extensión, del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Las obras constan de varias series: Paralíticos, Caras Feas, Entropía Social y Séptimo Sentido. Esta última es una de las más emblemáticas por concentrar la mayoría de las obras en ellas y, sobre todo, por las ideas que rodean la temática de esta exposición.

A las 11:00 de la mañana, el público zuliano tuvo la oportunidad de conocer de qué trata el Séptimo Sentido y cómo está plasmado en las manos de un ilustrador e ingeniero, quien considera su aprendizaje, en su mayoría, como autodidacta, junto con enseñanzas obtenidas de un taller en donde conoció y perfeccionó la acuarela, el acrílico y la tinta. Desde ese momento, ya sus obras no solo estaban dentro de sus cuadernos.

“Cuando las personas hablan del Séptimo Sentido, lo asocian con la urgencia, como cuando ocurren desastres naturales… las personas en esos momentos pueden despertar una fuerza sobrehumana…”, revela JJemmott, quien también aclara que sus obras no solo tratan de hablar sobre la urgencia y la desesperación, sino que involucra estos dos aspectos aunados con el amor, puesto que “eso es lo que hace la diferencia”.

Amor que mueve

Séptimo Sentido hace referencia a cómo pueden actuar las personas por amor, en sus diferentes representaciones. Pese a tener un nombre en singular, el Séptimo Sentido comprende precisamente siete etapas: El problema, la desesperación, la búsqueda, la humillación, la rabia, el sacrificio y la recompensa.

Todo esto responde a “un punto de quiebre”, comenta el autor, que puede simbolizar ser un inmigrante, ser un padre que no tiene cómo alimentar a un hijo o hasta ser víctima de una guerra.

Por ejemplo, JJemmott explica que la ilustración que emula a la rabia entrevé a dos personas riéndose de otras por trabajar como personal de limpieza, mientras que los colores naranja, azul y verde hacen referencia a Maiquetía y sus despedidas, aspecto que quiso resaltar por la vorágine económica actual y las conductas superfluas de estos tiempos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE