Maracaibo, Venezuela -

Vivir

El CAMLB celebra a lo grande el Mes de la Danza

Diferentes agrupaciones desarrollarán actividades para el disfrute del público. Una de ellas será el estreno de Applause de Danzas Natali

viernes 06/04/2018
2:28 PM
  • Silanny Pulgar

  • @versionfinal

  • Cortesía

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez tiene todo listo para comenzar la celebración por el Mes de la Danza. La institución cultural iniciará una programación especial que se desarrollará durante abril para homenajear a esta disciplina, en todos sus géneros.

La fiesta inicia mañana sábado a las 4:00 de la tarde con el XI Festival de Baile Géneros Urbanos, con la participación de varias escuelas y agrupaciones de baile de la ciudad, que pondrán a vibrar el escenario de la Sala de Artes Escénicas. La entrada tendrá un costo por colaboración de 70 mil bolívares.

Las actividades continuarán el domingo 8 de abril, a las 11:00 de la mañana con  Danzas Natali y la presentación del estreno de su espectáculo Applause, con entrada gratuita para toda la familia.

El programa Domingos Familiares Formativos recibirá a la reconocida academia, que además celebra 15 años de presencia en los escenarios de la ciudad.

El jueves 12 será el Festival Interparroquial de Danza y el viernes 13 se realizará el Festival Intermunicipal de Danza. El sábado 14 las escuelas de danza se preparan para el Festival de Danzas Siuberto Martínez, con Danzas Rosaleda y agrupaciones invitadas. En todos estos eventos, con entrada gratuita, se mostrarán escenografías que incluirán bailes nacionalistas y representativos de cada región de Venezuela. Los encuentros serán a las 4:00 de la tarde.

El domingo 15 de abril,  el CAMLB recibirá el Encuentro Dancístico en la Tierra del Coquivacoa, a las  11:00 de la mañana.  El martes 17 continuarán con el Encuentro Dancístico con las comunidades, coordinado por Danzas Yary y agrupaciones invitadas, a las 5:00 de la tarde.

Azudanza también dirá presente en esta celebración de la danza, con un programa especial en el 50º aniversario de vida artística de la maestra Marisol Ferrari, enmarcado en los Domingos Familiares, el 22 de abril, a las 11:00 de la mañana. El jueves 26, Jazz Ballet del Zulia mostrará su espectáculo Alzando Vuelo en la Plaza Baralt, a las 5:00 de la tarde.

Finalmente, el domingo 29 de abril, Día Internacional de la Danza, el Proyecto Sentir Coreográfico deleitará al público con su muestra ELLA,bajo la dirección de Vanessa Rubio, a las 11:00 de la mañana. El mismo día, el Movimiento Dancístico del Zulia (Modezu) pondrá en escena el espectáculo La Danza Viva, con entrada gratuita, a las 4:00 de la tarde.

Habrá danza para todos los gustos, interpretada en todos los géneros, a cargo de las escuelas y agrupaciones que se dedican a enseñar y mantener viva esta disciplina, que estará de fiesta en el CAMLB todo el mes de abril.  

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE