El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Edgar Ramírez desfila con bandera venezolana en alfombra roja del Festival de Venecia

Ramírez se prepara para su nuevo trabajo cinematográfico "Wasp Network", el thriller de espías cubanos con el que Oliver Assayas aspira al León de Oro, que también cuenta con la participación de Penélope Cruz

Edgar Ramírez desfiló este domingo con la bandera de Venezuela en la alfombra roja de la edición 76 del Festival de Cine de Venecia.

El actor es uno de los protagonistas de “Wasp Network”. El filme lo dirige el francés Olivier Assayas que con esta producción compite por el León de Oro de la Mostra.

Junto a Ramírez también posaron la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia.

Wasp Network

Cuba, años noventa. Un grupo de espías se infiltra en el exilio en Estados Unidos para detener una serie de atentados contra la isla. Era la “Red Avispa”.

El realizador cuenta en “Wasp Network” con todo un plantel latino para recrear esos hechos, entre Cruz, Bernal, Ramírez, Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y la hispano-cubana Ana de Armas.

El protagonista es René González (Ramírez), un piloto cubano que abandona a su esposa (Cruz) y su hija en la isla para volar a Miami y, aparentemente, empezar una nueva vida sin el régimen comunista de Fidel Castro.

En realidad en Florida se suma a la “Red Avispa”, un grupo coordinado por Manuel Viramontez (García Bernal) con el objetivo de espiar y neutralizar a los grupos anticastristas que planeaban desde Estados Unidos ataques terroristas contra el régimen.

Inspirada en el libro “The Last Soldiers of the Cold War”, de Fernando Moráis, la película de Assayas repasa aquellos hechos reales, el juego de espías entre Estados Unidos y Cuba, a veces con ironía y con la estética de un thriller policial de los noventa.

Para ello tuvieron que rodar en Cuba, algo “vital” para el cineasta y que finalmente consiguieron sin sufrir censuras, aseguró este domingo en la rueda de prensa de presentación en la Mostra, donde la cinta ha sido acogida con cierta frialdad por la crítica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...