Maracaibo, Venezuela -

Vivir

‘Desde allá’ obtiene el Premio Platino

La película de Lorenzo Vigas es una coproducción venezolana-mexicana. Argentina se llevó el máximo galardón

lunes 24/07/2017
5:42 AM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @VersionFinal

  • EFE

¡Venezuela está de esta! El tricolor se hizo sentir este sábado en La Caja Mágica de Madrid, donde la película criolla Desde allá, de Lorenzo Vigas, se alzó con el galardón a Mejor Ópera Prima durante los Premios Platino.

Un “maravilloso final en un lugar en el que nos reunimos todos los iberoamericanos y espero que todos nos podamos reunir igual para apoyar a Venezuela en este difícil momento que estamos viviendo”, dijo Vigas, quien además dedicó el Platino a Venezuela “en un momento tan delicado del país”.

Resaltó además que su filme fue un esfuerzo conjunto iberoamericano, con miembros del equipo brasileños, el chileno Alfredo Castro y un productor venezolano, quien otorgó el característico toque criollo al audivisual que, hace dos años, fue premiado con el León de Oro en Venecia.

Otros ganadores

La película argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, obtuvo el Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana, y también logró Mejor Actor (Óscar Martínez) y Mejor Guión (Andrés Duprat).

La Mejor Dirección fue para Pedro Almodóvar por Julieta, filme español
que también logró Mejor Música.

Como era de esperarse, el filme español, Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, obtuvo los reconocimientos técnicos: Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Montaje.

Además, Esteban, de Jonal Cosculluela consiguió el Premio Platino al Cine y Educación en Valores. En esta premiación, los presentadores recordaron a Luis Buñuel, Frida Kahlo, Rubén Darío y Gabriela Mistral.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE