Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Dervis Montiel arranca risas en Instagram con “La Caracola”

Entre los temas popularizados por Montiel están Virgen Morena y El tren de la vida

lunes 30/04/2018
4:51 AM
  • Silanny Pulgar

  • @Versionfinal

  • Cortesía

Dervis Montiel está desarrollando su carrera como humorista. Conocido principalmente por ser compositor e intérprete gaitero, el artista zuliano está dando un paso con la caracterización de “La Caracola”, un personaje gay con el que está ganando seguidores en su cuenta en Instagram.

Radicado en Santander, Colombia, desde hace 10 meses, el intérprete de la agrupación Sin Fronteras, explicó a Versión Final que el personaje es parte de su faceta como humorista, pero que no deja atrás la música.

“Tengo unos ocho años trabajando con humor, pero lo hacía en radio, a través de El Show de los Guapos. Ahora, con el auge de las redes sociales quise retomarlo y hacerlo con videos en Instagram. Ha sido una experiencia bastante buena, aunque apenas estamos iniciando y aderezándole cosas”.

La Caracola” es un personaje afeminado que canta, baila y al que por supuesto le gusta la gaita. Con su dicho “sacalo”, busca ganarse la aceptación de los seguidores en las redes sociales. “Con esto poco a poco voy dándole un poquito de humor a la gente, sobre todo al venezolano, para que en estos momentos de crisis se relaje. El estrés y el trabajo a veces nos agobia, y un videíto nos levanta el ánimo”. Dijo que también desarrollará otros personajes a los que les irá dando forma.

 

Amante de la música

La música continúa siendo su motor principal y estar fuera del país lo ha inspirado

más que nunca para escribirle a Venezuela. “Estoy haciendo un tema hermoso llamado El reencuentro, que es con lo que soñamos quienes estamos a fuera”. Comenta que como todo extranjero, para él no fue fácil adaptarse a la cultura de otro país. “Los primeros meses fueron duros porque estaba solo y la soledad no es amiga de nadie. Pero gracias a Dios esto me ha servido para reflexionar y madurar. Estas experiencias nos van a servir a todos los que un día vamos a regresar a nuestra patria”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE