Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Decorar en Navidad sin gastar mucho dinero

No hay impedimento para celebrar las estas decembrinas, hay muchas opciones para embellecer el hogar

sábado 02/12/2017
5:10 PM

La Navidad es una de las épocas del año más esperadas por las familias venezolanas, porque comparten y crean un ambiente ideal y sin duda una de las costumbres más típicas de las fechas decembrinas, es pintar y decorar las casas con árboles y luces.

Sin embargo, algunas familias venezolanas se han visto en la obligación de no decorar, mucho menos pintar las casas por el alto costo. Los árboles de Navidad, las luces y el pesebre es casi imposible comprarlo.

Es por eso que la mejor opción es reutilizar adornos de años anteriores y con respecto a la pintura, lavar las paredes es una buena alternativa para los que decidan no cambiar el color de sus casas.

Aitken Hermoso, gerente de la Ferretería Libertador, afirma que “las pinturas de clase C son las más vendidas porque los clientes buscan la manera de ahorrar, pero manteniendo la tradición de tener la casa lo más bonita posible para recibir el nuevo año”.

Según Hermoso, los colores que más se están llevando en esta temporada son, el blanco, marfil, azul y turquesa, “este año la tendencia en decoración navideña es la minimalista, en la que los elementos muy recargados quedan a un lado, es por eso que el área de decoración casi no se está llevando, como lámparas grandes, y artículos de redecoración de salas de baño y cocina, son cosas que en años anteriores las personas cambiaban como motivo de año nuevo”, agregó el gerente.

Usa la naturaleza

Toma en cuenta algunos de estos consejos para decorar.

Si en casa hay árboles se pueden utilizar para darles un estilo navideño, envolviendo las materos con cintas de papel en tus colores navideños favoritos o haciendo un lazo a su alrededor.

La tendencia de Navidad apunta hacia el dorado, el rojo y el azul, por lo que con una inversión realmente muy modesta podrás conseguir que tu hogar adquiera un toque navideño de forma rápida, sencilla y económica.

Otro elemento que las personas casi no utilizan es el centro de mesa, porque piensan que gastarán una fortuna en ello, pero, ¿quién dijo que para tener un buen centro de mesa necesitas gastar tanto dinero? Una buena idea es colocar en la mesa dos velas grandes de colores que sean de diverso tamaño y acompañarlas con ores para darles, así, un toque más navideño. Es una idea muy fácil de hacer, económica y que, además, dará un punto diferencial a tu mesa.

El árbol

Si no hay su cientes componentes para decorar tu viejo árbol de Navidad, las cajas de zapatos son una buena idea, solo con forrarlas con papel navideño sirven como ejemplo de cajas de regalos y lo mejor es que pueden colocar todas  las que quieran para rellenar la parte de abajo. No descartes los adornos de años pasados, porque pueden servir para darle vida a otro adorno como las piñas de pino y las bambalinas, servirían para la redecoración.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE