El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

De “Algo de mí” a “Mola mazo”, medio siglo de éxitos de Camilo Sesto

l cantante logró una exitosa carrera musical con la que se convirtió en el primer español en conseguir el disco de platino. Sus canciones marcaron a varias generaciones

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cosechó medio siglo de éxitos y se convirtió en el primer cantante español en conseguir un disco de platino en 1979 por la venta de más de 13 millones de discos.

El cantante nació en Alcoy, provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Cursó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo Los Dayson. En 1966 entró como vocalista en el grupo Los Botines. La formación duró poco tiempo porque tan solo unos años después empezó su carrera como solista.

En 1971 grabó su primer álbum Algo de mí y un año después se eligió este tema como la canción del verano. Dos años después representó a España en el Festival Internacional de la OTI con «Algo más», de Juan Carlos Calderón.

Su lanzamiento internacional fue en 1974 con «Ayúdame» y «Quieres ser mi amante», dos sencillos con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Al año siguiente se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock Jesucristo Superstar, en la que dio vida a Jesús.

Luego de medio siglo de éxitos en 2008 comenzó su gira de despedida titulada Camilo Pura Vida. En 2010 ofreció en Madrid sus últimos conciertos y desde entonces se retiró de los escenarios para continuar como compositor.

Celebró su 70 cumpleaños con el álbum Camilo 70, el cual tiene canciones que recorren su carrera y se publicó en 2016. En abril de 2017 entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos y el año pasado estuvo varios días ingresado en el hospital por un cólico nefrítico.

El pasado 20 de noviembre presentó su último álbum, Camilo sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de Radio Televisión Española.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...