Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Cuatricentenario 89.9 FM inicia caimaneras gaiteras

El encuentro se realizó en homenaje a Moisés Medina, intérprete de La mejor gaita del mundo

lunes 11/09/2017
4:15 AM
  • Silanny Pulgar

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernádez

Con una tarde llena de alegría, gaitas y zulianidad, la emisora Cuatricentenario 89.9 FM Estéreo, realizó su primera caimanera gaitera de 2017. La emisora, ubicada en el sector Cuatricentenario, reunió a diferentes exponentes y amantes de la música tradicional zuliana en sus espacios, para ofrecer a la comunidad un popurrí de exitosos temas.

Larry Boscán, director de la emisora, explicó que la idea es realizar con frecuencia este tipo de encuentros que promueven la tradición. “La gente aplaude este tipo de iniciativas porque con ellas se genera el acercamiento a la gaita; y este es precisamente nuestro proyecto, rescatar la gaita y las tradiciones”.

El encuentro se realizó en homenaje a Moisés Medina, destacado intérprete gaitero. El artista estuvo presente en la actividad y expresó su gratitud por el reconocimiento.

“Siempre he apoyado las caimaneras gaiteras. Creo que hay que tratar por todos los medios que las comunidades se acerquen más a lo que son nuestras tradiciones musicales”, expresó el exintegrante de conjuntos como Cardenales del Éxito, Alma Zuliana, Saladillo, Los Mismos de Ayer y Los Araguacos.

Medina se inició en la gaita en los años 60 y entre sus temas más conocidos están La mejor gaita del mundo.

Músicos como Lumbardo Ordóñez, Egidio Parra, Arístides Villalobos, Jairo Vuelvas, Alfredo Villalobos y Robert Losada, participaron en el evento que contó con el patrocinio de Impacto Display y en el que sonaron temas como Mi ranchito, Trigueña hermosa y Linda ilusión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE