Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Creador de ‘Los Simpsons’: “A la gente le encanta fingir que está ofendida”

Durante una entrevista de USA Today el dibujante ha sido preguntado sobre sus pensamientos sobre la controversia racial. Su respuesta, iniciada con un conciso "realmente no", ha dejado bien claro que no le preocupa lo más mínimo, dudando de la veracidad del sentimiento de ofensa que claman los detractores del show

martes 01/05/2018
9:15 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Referencial

Semanas atrás se desató una polémica por la serie animada ‘Los Simpson‘ cuando en un episodio Lisa y Marge respondieron a un documental llamado ‘The Problem With Apu‘ (Hari Kondabolu, 2017) donde critica como han estereotipado a los hindús durante todo la historia de la producción de Fox, incluso de llegar al extremo de calificar a Matt Groening, creador de la familia amarilla más querida, de racista.

Durante una entrevista de USA Today el dibujante ha sido preguntado sobre sus pensamientos sobre la controversia racial. Su respuesta, iniciada con un conciso realmente no, ha dejado bien claro que no le preocupa lo más mínimo, dudando de la veracidad del sentimiento de ofensa que claman los detractores del show.

“Estoy orgulloso con lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en un tiempo en el que, en nuestra cultura, a la gente le encanta fingir que está ofendida”, declaró Groening.

“Cuando empezamos, formábamos parte de la caída de la civilización. Bart dijo que era ‘un fracasado y orgulloso de ello’. Las camisetas de ‘Los Simpson’ fueron prohibidas en las escuelas primarias. Sentí que la controversia al principio de la serie fue, de nuevo, gente fingiendo estar ofendida por la suavisima insolencia de Bart. Supe que podría disiparse. El corazón de nuestra serie es una familia que va a la iglesia, que cena junta todas las noches y que es muy tradicional. Se vuelven locos unos a otros pero también se quieren”, terminó añadiendo tajantemente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE