Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Consumir más de 10 cervezas a la semana reduce tus esperanzas de vida

Un análisis sugiere que la dosis segura de alcohol semanal debe ser de 100 gramos.

lunes 16/04/2018
3:36 AM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Agencias

Diferentes estudios científicos se han encargado de estudiar los efectos a largo plazo del consumo de alcohol para la salud, obteniendo una gran variedad de resultados que difieren muchas veces el uno del otro. Algunas investigaciones sugieren que beber dosis mínimas de alcohol podría alargar tu vida; mientras que otras señalan que ingerir alcohol con mucha frecuencia puede causar daños irreversibles en el ADN y llegar a afectar negativamente el cerebro.

Del mismo modo, estos estudios coinciden en que es importante reducir al máximo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Un nuevo estudio liderado por Angela Wood, de la Universidad de Cambridge, fue publicado. Este trabajo se basó en una meta-análisis a 83 estudios de 19 países industrializados donde se contó con la participación casi 600.00 personas consumidoras regulares de licor. Se tomaron en cuenta diferentes factores en cada uno de los participantes, como; cuánto alcohol consumían en un periodo no menor a un año, la edad, sexo, si consumían tabaco o si padecían de diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

Como objetivo principal en este estudio se buscaba establecer el consumo máximo de alcohol recomendado por cada país. Los resultados fueron muy significativos ya que arrojaron que el consumo de alcohol es completamente perjudicial incluso cuando los niveles son muy bajos.

En conclusión, la investigación asegura que consumir más de 100 gramos de alcohol puro por semana acorta la esperanza de vida.

De acuerdo con los científicos, cada copa de más que se toma a partir de ese límite, acorta la vida en 30 minutos; además de aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, aneurismas graves e insuficiencia cardiaca, entre otros. Y en ese sentido, la sugerencia de los investigadores es que los países adopten límites más bajos de consumo de alcohol recomendado.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE