Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Consulado de Colombia celebra 208 años del grito de independencia [+Fotos]

El cónsul José Iván Clavijo Contreras ofreció palabras ante distinguidos visitantes a la sede diplomática, donde se realizó un brindis

viernes 20/07/2018
9:19 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Para recordar los 208 años del grito de independencia de la República de Colombia, el consulado del hermano país en Maracaibo celebró un brindis de bienvenida a diversas personalidades que hacen vida en la ciudad.

El cónsul de Colombia en la capital zuliana, José Iván Clavijo Contreras, recibió a representantes de diferentes instituciones y gremios, así como a otros distinguidos ciudadanos de la sociedad maracaibera, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe, representantes de la cadena NASA, y otras personalidades.

Carmen de Villalobos, Tito Villalobos, el cónsul de Colombia, José Iván Clavijo, Malena Soto y Germán Valero

Con la apertura del evento y la entonación de los himnos de Colombia y Venezuela, se inició el acto protocolar en los espacios del consulado.

Luego, se difundió el mensaje del presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, quien mencionó en su breve disertación el fin del conflicto armado con las FARC y los retos que tiene la república en materia de seguridad y desarrollo.

Una Colombia en paz encontrarán los colombianos que están en el exterior, cuando visiten a su tierra, dijo Santos en su mensaje a sus compatriotas en el consultado.

El cónsul Clavijo dijo que con el acto se rinde un supremo homenaje al Libertador Simón Bolívar, y también a los próceres que hicieron posible se emitiera ese 20 de julio de 1810 el grito de independencia.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana en el Zulia, Carlos Montiel, agradeció a los neogranadinos por prestar la ayuda a esos venezolanos que deciden partir a pie del país, y habló de una cifra de más de 30 mil compatriotas que cruzan la frontera cada día, solo por el puente Simón Bolívar.

Juan Martínez, Sonia Beltrán de Martínez, el cónsul José Clavijo y Xiomara de Martínez

El dignatario colombiano y el vicecónsul, Hans de Francesco, ofrendaron con flores el retrato de Simón Bolívar, y después se cerró el evento con el brindis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE