Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Conservatorio José Luis Paz certifica alumnos en cuatro áreas musicales

Carlos Medrano, director, destaca la graduación de 10 estudiantes en canto, ejecución e instrucción

jueves 11/10/2018
4:47 PM
  • Daniela Cuartin

  • @VersiónFinal

  • Archivo

Como parte de la celebración del aniversario 75° del conservatorio José Luis Paz, Carlos Medrano, director, visitó las instalaciones de Versión Final para detallar avances en cuanto a la profesionalización del pensum de estudios.

El Conservatorio celebró su cumpleaños el jueves 4 de octubre. Medrano anunció que por primera vez en su historia egresaron 10 jóvenes tras culminar el ciclo superior en un fastuoso evento que se realizó en el Centro Lía Bermúdez de Maracaibo.

Medrano explicó que tradicionalmente no era común que alguien se graduara en la institución. “En años pasados cada quien veía una cátedra de contrapunto, armonía, solfeo y se le daba un documento dando a conocer que vio tal cátedra, ahora en lugar de hacer eso, se gradúan al culminar todas las cátedras, puede ser por ejemplo en Ejecución Instrumental, mención Canto Lírico”.

Ya dimos un gran paso con esta graduación. Ahora a partir de este lunes 19 de noviembre se realizará la recepción de documentos probatorios para la legalización de los documentos que muchos de nuestros estudiantes han recibido para luego enviarlos a la notaria, declaró Carlos Medrano.

Informó que el pensum de estudio del Conservatorio tiene tres ciclos y en la reciente graduación fueron entregados 64 certificados, 51 de estos entregados a alumnos que culminaron el ciclo básico, tres que culminaron el ciclo medio y diez que culminaron el ciclo superior.

“Para poder ser egresado debes cumplir un pensum de estudio que contempla: Ejecución Instrumental, Canto Coral, Instructor de Canto Coral, y Canto Liríco. Ese orden de pensum de estudio fue creado por la profesora Maribel Gomez y a los egresados le hicimos su acto de grado”, recordó.

Medrano también hizo un llamado a todas las personas que culminaron materias anteriormente en el Conservatorio para ir a sus instalaciones con sus documentos probatorios y gestionar su autenticidad legal a través de Notaría.

El Director del Conservatorio José Luis Paz, explicó durante el evento se promovieron 35 niños del kínder musical para comenzar sus estudios en la institución. En este evento se presentó la Orquesta Típica “Ciro Adarme”, dirigida por el profesor Carlos Medrano; el Coro Sinfónico del estado Zulia, dirigido por el profesor Rafael Patete y la Orquesta de Viento, dirigida por el profesor Guillermo González.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE