Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Conoce las películas más taquilleras de la historia

Las cifras de la recaudación de las cintas oscila entre los 1.518 y 2.788 millones de dólares

martes 15/05/2018
12:11 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Referencial

Avengers: Infinity War’ ya cumplió tres semanas de que salió en los cines de todo el mundo y se ha posicionado, por ahora, como la quinta película con mayor recaudación de todo la historia, teniendo la incógnita de que si logrará convertirse en la más taquillera de todos los tiempos. Por eso es ideal repasar cuales son las películas más han recaudado en todo el mundo.

‘The Avengers: Los Vengadores’ (2012)

Hasta el estreno de ‘Inifinity War’, la primera película de Los Vengadores se situaba en la quinta posición de la lista. El largometraje que finalizaba la primera fase del Universo Cinematográfica de Marvel (UCM) que inició en 2008 con ‘Iron Man’, mostraba lo que muchos pensaban imposible, ver a distintos superhéroes trabajar juntos por la salvación de la tierra de manera excelente.

La cinta dirigida por Joss Whedon (‘Serenity’) tiene excelentes escenas de acción, prudentes momentos chistosos y un reparto que estuvo a la altura del enorme reto. Y los resultados fueron reflejo del éxito: 92 % de aprobación de la crítica especializada, según Rotten Tomatoes y 1.518 millones de dólares de recaudación.

‘Mundo Jurasico’ (2015)

La cinta que supuso el regreso universo creado por las novelas de Michael Crichton y traído al cine por Steven Spielberg en 1993. Esta entrega situada casi dos décadas después de los eventos de la original se desarrolla con el famoso parque de dinosaurios relanzado y con mayores medidas seguridad, haciéndolo muy exitoso. Pero un experimento con uno de los grandes reptiles se sale de control creando pánico y caos en las instalaciones.

La película dirigida por  Colin Trevorrow trajo de nuevo la esencia clásica del largometraje de Spielberg, esta vez con personajes nuevos como Chris Pratt en la cabeza del reparto. Los efectos especiales y visuales estuvieron a la altura. El filme sufre de tener una historia con demasiados clichés de películas de acción. A pesar de eso, esta especie de relanzamiento obtuvo una calificación decente en la crítica con 71% en Rotten Tomatoes  y a los espectadores les gustó mucho, eso se vio manifestado en los 1.671 millones en las taquillas de todo el mundo.

‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (2015)

Otra película que significó el regreso de una saga mítica: ‘Star Wars’.  El episodio VII llegó tras diez años del estreno del episodio III: ‘La venganza de los Sith’. Esta entrega se desarrolla décadas después de los eventos transcurridos del sexto episodio: ‘El regreso del Jedi’ (1983), en donde la nueva amenaza de la libertad de la Galaxia es ‘La Nueva Orden’, liderados por Snoke, que pretende instaurar un nuevo imperio.

El primer largometraje de la nueva trilogía tuvo en la dirección a J.J Abrams  quien filmó al estilo de las cintas de la primera trilogía, algo que entusiasmó a la mayoría de los fans de la franquicia. En este episodio se introdujo a nuevos personajes que agradaron e hicieron volver a gran parte de los protagonistas de las películas clásicas. El logro fue espectacular con 2.068 millones de dólares recaudados y 93% de aceptación en Rotten Tomatoes.

‘Titanic’ (1997)

La película de drama y romance basada en la tragedia del hundimiento del gran barco en el océano atlántico con la dirección de James Cameron  hacía entusiasmar a muchos. Lo visto lo demostró.

El director creador de la saga de ‘Terminator’ plasmó de manera maestra un suceso histórico con escenas altamente emotivas,  espectaculares efectos visuales para la época y actuaciones de gran altura, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como pareja protagonista. El filme logró gran un gran número de premios, incluido el Óscar a Mejor Película y por 12 años fue la película con mayor recaudación de todos los tiempos, con la tremenda cifra de 2.187 millones de dólares.

‘Avatar’ (2009)

Parecía que para destronar a la anterior película tenía que ser el mismo director. James Cameron volvió después de doce años luego de estar ocupado con su siguiente obra. El cineasta volvió con otra cinta de ciencia ficción, su género favorito.  La espera se hizo larga hasta que el canadiense viera que la tecnología estuviera suficientemente avanzada para desarrollar como deseaba su nueva aventura.

En diciembre del 2009 ‘Avatar’ llegó a las salas de cines y marcó un antes y después, no en la faceta de historia sino en la tecnológica y visual con el uso del 3D, que hasta en ese momento no había sido bien explotada. El largometraje relata la historia de una parte del ejército norteamericano  trabajando  en un planeta exótico con gran vida llamado Pandora.  Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, participa en el programa Avatar que consiste en transportar su mente al cuerpo de un habitante indígena del planeta.

Los magníficos efectos visuales impactaron al público dando fruto a la increíble cifra de 2.788 millones de dólares y  acabó teniendo un 83% de aprobación en la crítica especializada, según Rotten Tomatoes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE