Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Compositor venezolano de «Sopa de caracol» fallece en Colombia

Una peritonitis acabó con la vida de Fernando Colina, quien tenía un mes en Cúcuta

jueves 15/08/2019
12:14 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El compositor e intérprete venezolano del tema «Sopa de caracol» y «San Martín» falleció en Colombia. Fernando Colina había emigrado hace un mes y se sintió mal, por lo que buscó urgente atención médica.

Haydé Polanco, esposa de Colina, declaró a Noticias Caracol que lo trasladó al Hospital de Villa del Rosario, en Norte de Santander, cuando tenía unos dolores en la zona abdominal.

Cuando me vine acá me dicen que espere, se hicieron las 9:00, 10:00 y 11:00, y le pregunté al doctor y me dijo ‘espere que lleguen otros doctores’, dijo Polanco a la emisora.

La preocupada mujer lo trasladó hasta la Cruz Roja, en Cúcuta, donde detectaron que el compositor tenía una posible peritonitis y les recomendaron que lo trasladaron nuevamente al Hospital de Villa del Rosario.

Cuando llegaron al centro de salud para que le prestaran la atención médica, recibieron esta respuesta:

Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá.

Ambos se retiraron del hospital y transcurridas las horas Colina falleció. Tenía un mes en Cúcuta, donde tenía proyectos para hacer música y fundar una orquesta, que se cayeron con el deceso del artista.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE