El diario plural del Zulia

Colombia: Maná le regaló su música a Barranquilla en el Carnaval

Entre las canciones entonadas están: Manda una señal, Mariposa Traicionera, rayando el sol, me vale, labios compartidos, de pies a cabeza, entre muchas otras sonaron impecable con el bajo de Juan Calleros y Sergio Vallín en la guitarra

El Carnaval, la fiesta máxima de Barranquilla, fue la escogida por la banda mexicana "Maná" para volver a esa ciudad a la que, pese a que siempre está vigente en la radio, no visitaba desde el pasado viernes 1 de septiembre de 1995, meses después de haber lanzado el álbum "Cuando Los Ángeles lloran", el primero con Sergio Vallín en las guitarras.

Es por eso que casi 24 años después, con la misma energía fiestera, Fher, Alex, Juan y Sergio sabían que el repertorio que debían llevar a la capital del Atlántico tenía que mantener arriba a las más de 40 mil personas que se dieron cita para el Metroconcierto en el Club Campestre, la noche del sábado de Carnaval.

Unas horas antes de subir al escenario el vocalista de Maná, Fernando Olvera, "Fher", vaticinó a El Tiempo que iba a faltar más tiempo en tarima para entregar todos sus éxitos, sin embargo, habían confeccionado una lista de canciones que buscarían mantener un show bien rumbero acorde con lo que se busca vivir en Carnaval.

Habíamos estado en Barranquilla hace muchos años y pues imagínate Colombia es un país con mucha enjundia y ahora en Carnaval ya hemos visto cómo es el ambiente por lo que vinimos a darle al público toda la artillería pesada”, advirtió Fher, lo que se notó en un concierto que se prolongó por poco más de una hora y media y en el que Maná compartió tarima con Daddy Yanqui, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuellle, entre otros artistas.

A las 11:35 de la noche, las luces se apagaron para que sonara la introducción de Oye mi amor, del álbum Dónde jugarán los niños? (1992). La histeria fue colectiva, como en los principios de la agrupación creada en Guadalajara (México).

No me rajo Barranquilla”, gritó Fher al auditorio.

El baterista Alex González, no dudó en hacer uno de sus famosos solos antes de culminar el concierto, siempre con los más altos estándares técnicos.

Entre las canciones entonadas están: Manda una señal, Mariposa Traicionera, rayando el sol, me vale, labios compartidos, de pies a cabeza, entre muchas otras sonaron impecable con el bajo de Juan Calleros y Sergio Vallín en la guitarra.

Para mi siempre es un agasajo venir a Colombia un país con mucho talento y que disfruto siempre, que tiene adrenalina y pasión y qué bueno que podemos ser partícipes de este Carnaval”, dijo "el animal", como es conocido Alex por su estilo al tocar.

González admitió que es el más feliz de venir a Colombia sobre todo por sus raíces ya que su madre nació en Medellín.

Nos llevamos de aquí toda la cultura, el aporte de esta ciudad a eso y muy complacidos de haber podido estar. Sabemos que Shakira, con quien trabajamos Mi verdad es de aquí ”, agregó el percusionista.

Rolando ando con Maná

La agrupación, que anunció su gira Rayando el sol por varios lugares de EEUU, y que mantiene su compromiso por la ecología, aprovechó su visita a Barranquilla para adelantar el que será su próximo proyecto en el que ya trabajan, luego de su último disco de estudio Cama incendiada (2015).

Se trata de Rolando Ando con Maná, que será una propuesta al más alto nivel de la visita del grupo por distintos lugares en un formato acústico y eléctrico con colaboraciones con artistas en sus éxitos y canciones inéditas.

Es un proyecto multifacético del grupo muy divertido no solo de música sino también de la vida de Maná en las ciudades y cómo vemos el mundo a través de nuestra lente. Es un proyecto a toda madre”, explicó Fher.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...