Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Coldplay aborda el tema de la inmigración en EEUU en su último video [+Video]

El video intercala fotos en blanco y negro de inmigrantes europeos con estadounidenses de hoy con otros antecedentes

Lunes 17/07/2017
7:26 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

Coldplay resaltó los aportes que los inmigrantes han hecho a Estados Unidos en el video que la banda realizó para su nueva canción “Miracles (Someone Special)”.

Sin ninguna referencia explícita al presidente Donald Trump y sus duras medidas contra los inmigrantes, Coldplay deja claro que la historia de Estados Unidos va más allá de la gente con ascendencia europea.

El video comienza con una pared de viejas fotos. La toma se acerca y muestra a inmigrantes llegando a la isla Ellis, la estación en la bahía de Nueva York en donde 40 por ciento de los estadounidenses tienen sus raíces.

El video intercala fotos en blanco y negro de inmigrantes europeos con estadounidenses de hoy con otros antecedentes, empezando con una familia de Sijs con turbantes.

“Tú podrías ser alguien especial / Tienes fuego en tus ojos, veo el cielo dentro de ti / Irás más lejos de lo que nunca hemos ido” canta el vocalista Chris Martin.

El rapero Big Sean contribuye con un verso en el cual habla de la lucha para lograr una vida estable en el Estados Unidos de hoy.

Al comienzo y al final del video se puede ver a un niño encogido y acostado sobre un dibujo de la Estatua de la Libertad, la cual puede verse desde la isla Ellis.

El video fue publicado este fin de semana luego de que la canción apareciera en el EP de Coldplay “Kaleidoscope”, que fue lanzado el viernes.

Este mismo mes Coldplay lanzó la pista “Aliens” luego de presentarse en el concierto Ciudadano Global contra la pobreza, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE