Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Citta Turística comenzará recorridos a pié por el casco central de Maracaibo

Andreína Gómez, turismólogo y comunicadora social, señaló que la experiencia a pie por las calles y sitios del casco central de Maracaibo, comenzará en octubre y tendrá una duración de tres horas aproximadamente. "Se busca contar por qué es la Catedral, qué arte hay en ese recinto, se busca revelar datos de la ciudad"

miércoles 05/09/2018
12:39 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Alejandro Paredes

La historia y significado de cada una de las edificaciones del casco central de Maracaibo podrán conocerse en detalle durante recorridos a pié que realizará, a partir del mes de octubre, el proyecto digital Citta Turística.

Andreína Gómez,  presidenta del proyecto, turismólogo y comunicadora social, dijo que con la propuesta se busca promover el turismo local y urbano y darle el valor histórico a sitios como La Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, al Palacio de Gobierno regional, al Consejo Legislativo del estado Zulia, a la subsede del Banco Central de Venezuela, al Teatro Baralt y al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, entre otros.

“Lo que busco es eso,  despertar la memoria del colectivo marabino, que la gente volteé su mirada hacia esa ciudad que está ahí, que a veces los mismos problemas o el día a día nos llevan a olvidarnos de ella, pero nuestra ciudad está ahí y espera un acto de amor de nosotros”.

De acuerdo con Gómez, periodista durante 12 años en la Fundación Tranvía de Maracaibo, los espacios que no se aprovechan, “sencillamente se vienen abajo, es como un teatro cuando no se visita, su programación cultural se viene abajo. Si visitáramos la Plaza del Buen Maestro, no estuviera en las condiciones en las que está, pero todo está abandonado. Entonces hay que darle vida a esos espacios y eso es lo que busca Citta Turística, a través de su cuenta”.

La experta en turismo adelantó que la experiencia a pie por las calles y sitios del casco central de Maracaibo tendrá costo y una duración de tres horas, aproximadamente. “Se busca entrar a cada sitio turístico o cada templo, contar por qué es la Catedral, qué arte hay en ese recinto, cuál es su historia, qué ha ocurrido en ella,  se trata de revelar datos de la ciudad”, acotó.

Gómez, actualmente adelanta el proyecto cultural conjuntamente con José Gregorio González, sub director del Acervo Histórico de Maracaibo. Propuso que los interesados en la oferta turística escriban a su cuenta @cittaturística en Instagram o en Facebook, donde obtendrán mayores detalles.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE