Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Chick Corea cerró el Festival Jazz de Riviera Maya

El pionero del jazz fusión estuvo acompañado al banjo por otro talento musical, Béla Fleck

domingo 03/12/2017
8:31 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Cortesía

El mítico Chick Corea, pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de 20 premios Grammy, cerró el sábado de manera magistral la XV edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, en el caribe mexicano.

Este pionero del jazz fusión estuvo acompañado al banjo por otro talento musical, Béla Fleck, poseedor a su vez de 15 Grammy, repartidos en diferentes categorías como mejor álbum folk, mejor composición e interpretación instrumental, mejor álbum crossover, entre otras.

“De tocar con grandes como él he aprendido la humildad y a trabajar duro. Es difícil mantener su ritmo”, afirmó antes del concierto Béla Fleck, un músico atípico, según su propia definición, ya que un blanco de Nueva York se enamoró del banjo, un instrumento siempre ligado al profundo sur de Estados Unidos.

“Es un error común que yo también tenía. Aprendí que el banjo proviene de los esclavos negros traídos de África. Ahora conozco el bluegrass tan bien que lo puedo tocar dormido”, señaló Fleck en el escenario de escenario Mamitas Beach Club de Playa del Carmen, en el caribe mexicano, en una noche espléndida de luna llena.

Tras tantos años con Chick Corea ambos se han convertido en vasos comunicantes: “Nos gusta vivir el momento, ser espontáneos y después de tanto tiempo juntos nos basta mirarnos a los ojos para saber lo que vamos a improvisar”.

Memo Ruiz Bolero Jazz Big Band abrió la última jornada del festival con ese estilo de música y orquesta a lo Frank Sinatra que ya es casi imposible de ver en estos días.

“A una muchacha tienes que enamorarla con palabras bonitas no con rock y eso es el bolero, el amor en español”, afirmó Memo Ruiz, quien fusiona el bolero con el jazz.

Memo Ruiz deleitó a una audiencia cautiva con sus boleros estilo jazz con música de Puerto Rico, Cuba y México acompañado de una orquesta de 18 músicos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE