Maracaibo, Venezuela -

Vivir

CBA mostrará las obras de Diego Silva, joven artista plástico autista venezolano

El chico resalta con sus habilidades de dibujo a mano alzada y que elabora en el programa 'Paint'. La exposición se hará n la sala de pequeño formato

martes 07/08/2018
5:26 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

El próximo viernes 10 de agosto el Centro Bellas Artes (CBA) inaugurará  una muestra de la obra gráfica de Diego Silva, artista gráfica venezolano de tan solo 18 años de edad quien padece de autismo.

Diego, llamado así por sus familiares, resalta con sus habilidades de dibujo a mano alzada y que elabora en el programa ‘Paint’. Sus trabajos se expondrán en la sala de pequeño formato.

Silva es un artista cuya vívida imaginación invita a recorrer, a través de la simplicidad esencial de las formas en su tratamiento firme y sólido de la línea y el color, su imaginario particular en el cual se hallan representados el goce de la vida, los afectos, su curiosidad por la naturaleza y la fantasía.

Esta muestra de pequeño formato que recoge una  significativa selección de miniaturas digitales impresas; una animación audiovisual que nos ofrece en dinámica versión abreviada sus “Naves y viajeros”; dos instalaciones o intervenciones espaciales que nos sumergen en el universo cromático del artista, y su homenaje gráfico a algunos símbolos de la zulianidad que, a partir de esta nueva experiencia de Diego como artista pasan a formar parte de sus “Lugares de nuevos lazos y aprendizajes”; es una valiosa oportunidad para confirmar que la capacidad de invención y el encuentro con el otro en el territorio de la creatividad son fuentes válidas para reconciliarnos con la idea de que toda realidad puede reinventarse siempre que la voluntad y el propósito de hacerlo estén presentes en el individuo.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE