Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Carmen Rendiles es beatificada este sábado en el estadio universitario de Caracas

A la madre Carmen Rendiles se le atribuye un milagro que data del 2003 y luego de que el papa Francisco reconociera sus "virtudes heroícas", en 2013, empezó el proceso para formalizar su beatificación

sábado 16/06/2018
11:09 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

Este sábado es la ceremonia de beatificación de la madre Carmen Rendiles. El acto lo conduce el representante del papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, que recibe la solicitud de beatificación de parte del Cardenal Urosa Savino y la misa la dirige el Maestro Luis Eduardo Galián.

El estadio universitario de Caracas es el sitio designado para recibir a los feligreses, que abrió sus puertas a las 7 de la mañana y a las 8:30 empezaron las actividades. Se espera que la misa se prolongue hasta el mediodía.

La madre Carmen Rendiles fue la fundadora de la congregación Siervas de Jesús de Venezuela en 1966 y empezó su vida religiosa en la Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, el año 1927.

Rendiles nació el 11 de agosto de 1903, sin el brazo izquierdo, discapacidad que no limitó su trabajo religioso. Murió el 9 de mayo del año 1977 con “salud precaria y agotada físicamente”, según relata su biografía.

Es la tercera persona beatificada en Venezuela, y la primera de la capital. Las otras dos son la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José el 27 de abril de 2008.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE