Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Carey Mulligan apoya a Paul Dano en su debut como director

El estreno mundial del filme, después de las buenas críticas recibidas en el pasado festival de Sundance, participa fuera de competición en ese apartado creado en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, que presenta cada año primeras o segundas obras

miércoles 09/05/2018
4:37 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Getty Images

La actriz estadounidense Carey Mulligan apoyó hoy en Cannes el estreno como director de su compatriota Paul Dano con “Wildlife“, película que protagoniza y que abrió la Semana de la Crítica, sección paralela del célebre festival cinematográfico.

El estreno mundial del filme, después de las buenas críticas recibidas en el pasado festival de Sundance, participa fuera de competición en ese apartado creado en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, que presenta cada año primeras o segundas obras.

Dano se ha basado en la novela homónima de Richard Ford para retratar la lenta degradación de una familia de Montana en la década de los sesenta.

El marido (Jake Gyllenhaal) abandona a su mujer (Mulligan) y a su hijo (Ed Oxenbould) tras ser despedido del trabajo y ella acaba entablando una relación con otro hombre, empujada en gran parte por la necesidad de garantizar su subsistencia económica.

Dano, que saltó a la fama con “Little Miss Sunshine“, ha coescrito el filme con la también actriz y escritora Zoe Kazan, su pareja en la vida real y nieta del reputado director cinematográfico y escritor Elia Kazan, que también le acompañó en la Croisette.

Soy un amante del cine“, admitió el actor, que confesó que cada edición de Cannes está pendiente de qué películas valdrá la pena ver y dijo fijarse especialmente en aquellas menos comerciales y que suelen encontrar menor distribución.

Su película “es profundamente estadounidense”, pero tiene una “enorme deuda” con todos esos filmes menos comerciales, señaló Dano, un año después de la presentación de “Okja” en la competición oficial por la codiciada Palma de Oro.

La Semana de la Crítica, que se clausurará el próximo 17 de mayo, ha seleccionado en su 57 edición filmes como el islandés “Woman at war“, alegato ecologista de Benedikt Erlingsson, o “Chris the Swiss“, de la suiza Anja Kofmel, mientras que entre los cortometrajes proyectará el chileno “Rapaz“, de Felipe Gálvez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE