Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Cardenales del Éxito anuncia su “irrevocable y determinante decisión” de irse de Venezuela

Denunciaron la “grotesca conspiración” destinada a expropiar la agrupación

viernes 13/07/2018
2:26 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Cardenales del Éxito, la reconocida agrupación gaitera se suma a los miles de venezolanos que han emigrado del país por las distintas situaciones que conllevan a tomar esta dura decisión.

Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí, propietario de la agrupación anunció la “irrevocable y determinante decisión” de suspender sus actividades en el territorio nacional y continuar la carrera musical desde Miami en Estados Unidos.

La acción responde a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”, sentenció el zuliano, radicado desde hace un tiempo en la referida ciudad del estado de Florida.

No regresaremos al país hasta que haya estado derecho, porque no es justo que yo tenga registrada a nivel nacional e internacional la agrupación Cardenales del Éxito, y el Gobierno sigue contratando a través de organismos públicos en complicidad con la Alcaldía de Maracaibo, unos grupos usurpadores, entre ellos el que dirige ilegalmente el director del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Edgar Luzardo”, denunció.

“Chichilo” Urribarrí, añadió que la demanda de Cardenales del Éxito reposa desde hace varios años en los tribunales del estado Zulia.

Estamos convencidos de que están utilizando dineros públicos, tanto de la gobernación del estado Zulia como de la alcaldía de Maracaibo a través del IMGRA, para contratar gaiteros y adquirir costoso equipos a nombre de unos supuestos ‘Cardenales’ que controla y usufructúa Edgar Luzardo, y las autoridades municipales y regionales lo saben pero se hacen de la vista gorda”, agregó.

Quien lleva la gerencia de Cardenales desde 1985, no descartó que el grupo regresara al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE