El diario plural del Zulia

Camerata Preciados, melodías venezolanas que alegran las calles de Madrid [+Video]

Tres marabinos, un carabobeño y un barquisimetano fusionan su talento con música instumental y se ganan la vida conmoviendo a los venezolanos en España

Al ritmo de las notas acústicas de temas como “Venezuela” y el “Alma Llanera”, cinco venezolanos erizan la piel de cada transeúnte que se topa con ellos en las calles de Preciados y El Carmen en Madrid, España. La música es su oficio y el tricolor su emblema.

Hace unos meses un video en redes sociales le dio reconocimiento al grupo Camerata Preciados, donde tres marabinos, un carabobeño y un barquisimetano interpretan “Venezuela” en vivo desde la acera de un negocio con apenas violín, viola, violonchelo, contrabajo, una guitarra y el estuche de uno de los instrumentos abierto para recolectar dinero.

Desde hace seis meses Silvano Fiumara, David de Sousa, Rafael Bermúdez, David Bogado y José Fiumara empezaron a darse a conocer en las calles de Madrid. A diario, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde complacen a españoles e inmigrantes de cualquier parte del mundo con música clásica, vals, boleros y villancicos.

En la calle piden de todo, ya que no solo pasan venezolanos, pasan muchos españoles y turistas. Nosotros tocamos en el centro de Madrid. De hecho, una vez un señor de Singapur, nos dijo que si podía cantar Feliz Navidad y nosotros lo complacimos”, contó a Versión Final uno de los músicos venezolanos, Silvano Fiumara.

Luego de la conmoción causada en Internet, los músicos venezolanos han recibido a grandes figuras del medio artístico venezolano como Nelson Arrieta, Luis Silva, Laureano Márquez y “Er Conde”. Su talento los ha llevado a ganar el reconocimiento del público, hoy tocan en eventos privados como matrimonios, bodas, cumpleaños y bautizos.

“Poco a poco nos estamos haciendo un nombre acá. También hemos ido a dos entrevistas de radio. Hemos tocado en eventos de españoles y de venezolanos también, así como para el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”, resaltó Fiumara.

Los cinco intérpretes se formaron en las Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela. Desde hace dos años, progresivamente fueron residiendo en España. Por separado, cada uno hacía música unos como mariachis, otros como solistas o en otras agrupaciones. Hasta que decidieron consolidar Camerata Preciados para tener un alcance mayor.

Hoy su fusión de melodías llega a las pantallas de venezolanos en todo el mundo y aspiran alcanzar enormes éxitos. “Queremos llegar a lo más alto y enaltecer el nombre de Venezuela. Que aquí en España vean y reconozcan el talento de tantos músicos venezolanos que hemos emigrado a este hermoso país”, dijo el músico.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...