El diario plural del Zulia

Cambios novedosos en los premios Óscar causan revuelo en Hollywood

Entre las modificaciones que tendrá la gala más importante del cine, destaca que no serán cuatro horas de trasmisión como se acostumbra, por lo cual, no se televisará las premiaciones de varias categorías como fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería

John Baily, presidente de los premios Óscar, anunció varios cambios importantes en esta edición, que han hecho tambalear la noche más importante del cine, a efectuarse el 24 de febrero.

De acuerdo con Bailey, la gala tendrá tres horas de duración y no cuatro, como habitualmente se realiza.

Esto ha acarreado la severa consecuencia de no televisar las premiaciones de varias categorías.

Fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería, las cuales se anunciarán durante los comerciales y solo se podrán ver a través de la página web oscar.go.com. Los discursos de los ganadores también serán editados y se emitirán en diferido durante la gala, cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo mediante la retransmisión por streaming.

Ante esta nueva novedad, grandes personalidades de Hollywood han arremetido contra la Academia.  Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro fueron los primeros en posicionarse en contra de esta decisión.

En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje, escribió Cuarón en su cuenta de Twitter.

El también mexicano,  Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con La forma del agua, también mostró su rechazo a esta decisión de la Academia.

No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo, dijo el lunes en Twitter.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...