El diario plural del Zulia

"Bron/Broen" dice adiós con reflexión sobre identidad y personajes al límite

La serie mantendrá el estilo sobrio y oscuro del "thriller" nórdico, aunque se ha decidido introducir "más colorido"

La serie "Bron/Broen" ("El puente"), uno de los grandes exponentes del thriller nórdico, se despedirá con una cuarta y última temporada con la identidad como tema central, en la que los personajes principales serán llevados a situaciones extremas.

Así lo revelaron hoy en una entrevista a Efe los creadores y protagonistas de la serie sueco-danesa, muestra, junto a "Forbrydelsen (The Killing)", del "noir" nórdico televisivo que ha logrado éxito internacional en la última década.

"Los personajes principales van a pasar por un montón de cosas, de modo que al final nada será lo mismo para ellos. También los vamos a conocer mejor, van a ganar en profundidad", explicaron Hans Rosenfeldt y Camilla Ahlgren, la pareja de guionistas suecos que ha escrito la temporada final, de ocho capítulos.

Siguiendo el deseo de los productores de que la trama sea lo más contemporánea posible, uno de los temas de trasfondo será la crisis de refugiados en Europa, una cuestión que habría sido "difícil de evitar", admitió Rosenfeldt.

La serie mantendrá el estilo sobrio y oscuro del "thriller" nórdico, aunque se ha decidido introducir "más colorido" y alguna novedad en el reparto, como el personaje de Jonas Mandrup, un agente irónico y rudo que ayudará al policía danés Henrik Sabroe, protagonista de la serie con su colega sueca Saga Norén.

Sabroe, interpretado por Thure Lindhardt, sustituyó la anterior temporada al popular personaje de Martin Rohde (Kim Bodnia), quien abandonó la serie por decisión propia y cuya ausencia creó dudas sobre el futuro de "Bron/Broen".

"Fue un riesgo, pero creo que el proyecto recibió buena energía. Martin era un matón, en cambio Henrik le da más espacio a Saga: antes eran blanco y negro, ahora están más unidos, es diferente. La historia entre ellos se desarrollará en esta temporada", revelan los directores, Henrik Georgsson y Rumle Hammerich.

Lindhardt admite la presión que sintió al realizar una prueba con Sofia Helin (Saga), pero también que desde el principio hubo "buena química" entre los dos, uno de los puntos fuertes de la serie que transcurre entre Copenhague y Malmoe (Suecia), dos ciudades unidas por el puente del estrecho del Sund.

"Lo que conecta a los dos personajes es que ambos se encuentran muy solos. ¿Quién quiere estar con alguien que perdió a toda su familia y está atrapado en el infierno? Y ella quiere vivir, pero hay tantos obstáculos. Es desgarrador: vive prisionera en su propia prisión", afirma Helin.

Saga Norén es, en palabras de los guionistas, "incapaz de ser agradable", más que mala, aunque ahora se revelará también su lado más pasional en una temporada que se estrenará en Escandinavia a principios de año y, en España, en marzo, en AXN.

"No la voy a echar de menos, aunque la quiero. Pero es duro ser ella, estar tan tensa, sufriendo tanto dolor todo el tiempo", reconoce Helin, que ha alcanzado la fama internacional gracias a una serie de la que se han hecho tres versiones más: una estadounidense, otra británica y otra rusa.

Lea también
Comentarios
Cargando...